El musical del beato Carlo Acutis en España

El musical «Original, el paso de Carlo», la obra de teatro que narra la vida del joven Carlo Acutis, se estrenó en la ciudad de Cuenca. El director del musical, José Antonio Fernández, precisó que Acutis es el primer «beato millennial». «El musical es una obra y un instrumento de evangelización al servicio de la Iglesia para proclamar el Evangelio y las ganas de contagiar la santidad a los demás», destacó.

El musical del beato Carlo Acutis

El musical «Original, el paso de Carlo», la obra de teatro que narra la vida del joven Carlo Acutis, se estrenó en la ciudad de Cuenca, España, el sábado 18 de noviembre. La iniciativa es llevada adelante por hasta 140 jóvenes de la diócesis de Cuenca, a través de su Delegación de Pastoral Juvenil, entre músicos de la orquesta sinfónica, cantantes solistas, la agrupación coral, bailarines y figuración, atrezo, maquillaje.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El proyecto narra la vida del joven italiano Carlo Acutis, fallecido en 2006 a los 15 años y declarado beato por Francisco en 2020. El director del musical, José Antonio Fernández, precisó que Acutis es el primer «beato millennial». «El musical es una obra y un instrumento de evangelización al servicio de la Iglesia para proclamar el Evangelio y las ganas de contagiar la santidad a los demás», destacó. «Antes de cada ensayo general y antes de cada pase rezamos», afirmó el protagonista de la obra, Jorge Mora.

«Somos jóvenes y le pedimos al Señor que nos ayude a ser como Carlo, que todo el éxito del musical sea para la conversión de las almas. Una conversión que empieza por nosotros mismos. Cuando las cosas están en manos de Dios, no hay ningún problema. A Dios no se le escapa nada», sostuvo Mora. «Desde que empezamos con el musical, Cuenca está lleno de Adoraciones Eucarísticas. El beato Acutis consiguió que muchos de los que actuamos en el musical tengamos más fervor Eucarístico. Eso es lo que quería Carlo», aseguró.

Puede interesarle: La película sobre el beato Carlo Acutis en Argentina

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre