Baliña es el nuevo obispo de Mar del Plata

El Pontífice nombró a José María Baliña, quien es actualmente obispo auxiliar de Buenos Aires, al frente de la diócesis de Mar del Plata. En la Conferencia Episcopal Argentina, Baliña es miembro del Consejo Pastoral para la Protección de Menores y Adultos Vulnerables

Baliña es el nuevo obispo de Mar
Foto: YouTube Arzbaires.

Francisco nombró a José María Baliña, quien es actualmente obispo auxiliar de Buenos Aires, al frente de la diócesis de Mar del Plata. La jurisdicción eclesiástica de Mar del Plata está vacante desde el 28 de julio pasado, día en que el Pontífice nombró a Gabriel Mestre como nuevo arzobispo de La Plata.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Baliña, de 64 años, dirigió un videomensaje a la comunidad marplatese tras conocerse su designación. «Nos ha sorprendido la designación. Conozco muy poco la diócesis pero confío en la presencia del cardenal Eduardo Pironio, con quien tengo un especial compromiso y que vamos a conocernos y poder escuchar juntos al Espíritu, caminar juntos para hacer presente a Jesús resucitado, no solamente en esta ciudad, sino en todos los partidos», afirmó.

«Vamos a conocernos y trabajar juntos», sostuvo el prelado, quien terminó su videomensaje con una bendición a la comunidad diocesana de Mar del Plata. En la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), es miembro del Consejo Pastoral para la Protección de Menores y Adultos Vulnerables y en la arquidiócesis de Buenos Aires, es vicario episcopal de la zona Centro.

Puede interesarle: Cardenal Tagle concluye asamblea de Federación Bíblica Católica Internacional en Mar del Plata.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre