«El gobierno de Pedro Sánchez ataca de manera constante la libertad religiosa»

La presidente del Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia, María García, sostuvo que, pese a que elevar el rango de este área es una buena noticia desde el punto de vista del organigrama del gobierno, «dados los antecedentes de este Ejecutivo no confiamos en sus intenciones». «Tememos que este nuevo organismo sirva para discriminar aún más a los creyentes, en especial a los cristianos», aseveró.

«El gobierno de Pedro Sánchez ataca de
Foto: EFE/Onda Cero.

El Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia (OLRC) indicó que «el gobierno de Pedro Sánchez ataca de manera constante la libertad religiosa», al precisar que teme que el Ejecutivo restrinja pronto el ejercicio de este derecho fundamental, a pesar de haber elevado recientemente el rango administrativo del departamento encargado de este área. Sánchez recientemente elevó a la categoría de Dirección General la que hasta ahora era la Subdirección General de Libertad Religiosa.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

La presidente del OLRC, María García, sostuvo, en diálogo con ‘ACI Prensa’ que, pese a que elevar el rango de este área es una buena noticia desde el punto de vista del organigrama del gobierno, «dados los antecedentes de este Ejecutivo no confiamos en sus intenciones». «El gobierno de Pedro Sánchez, atacó de manera constante el derecho fundamental a la libertad religiosa y tememos que este nuevo organismo sirva para discriminar aún más a los creyentes, en especial a los cristianos», aseveró García.

Recordó que está la intención de los grupos políticos que sustentan al gobierno de elaborar una nueva ley de libertad religiosa. «Esta norma implicará casi con total seguridad la eliminación de la asignatura de Religión en los colegios. Esta posibilidad está en contra del derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos según sus convicciones y de los acuerdos con las diferentes confesiones religiosas», denunció, tras considerar que una nueva norma sobre libertad religiosa del Ejecutivo socialcomunista de Sánchez implicaría «una limitación mayor de este derecho fundamental».

Puede interesarle: Sánchez deporta a refugiados cristianos perseguidos por el gobierno comunista de China.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí