La presidente del Observatorio para la Libertad Religiosa, María García, aseveró que «el gobierno de España está vulnerando la libertad religiosa», al referirse en una entrevista a la prohibición de rezar el Rosario en la calle Ferraz, por lo que la Fundación Española de Abogados Cristianos realizó una denuncia contra el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, por delitos de abuso de autoridad y prevaricación.
Colabore con Verdad en Libertad
«Es una denuncia muy pertinente y adecuada. El gobierno está vulnerando la libertad religiosa y desde la sociedad civil tenemos que presionar para que los derechos de los creyentes sean respetados. Apoyamos esta denuncia de Abogados Cristianos», indicó García, quien precisó que «este caso es un ataque a la libertad religiosa, con lo que lo incluiremos en el Informe de Ataques a la Libertad Religiosa 2023».
Indicó que junto a algunos voluntarios y algunos miembros del Consejo Asesor van a ir «estos días a la iglesia de Ferraz para apoyar a los creyentes que van a rezar el Rosario y ejercer su derecho a la libertad religiosa libremente». «Con esta prohibición, el gobierno está demostrando, cada vez más, su lado más totalitario», denunció.
Puede interesarle: Denuncian a gobierno socialista de España por prohibir rezar el rosario a manifestantes.