Ecuador presenta próximo Congreso Eucarístico Internacional

La Iglesia en Ecuador presenta el próximo Congreso Eucarístico Internacional (CEI), que se realizará en Quito del 8 al 15 de septiembre de 2024 con el lema 'Fraternidad para sanar el mundo. Ustedes son todos hermanos' (Mt 23,8), que fue aprobado por el Papa Francisco, durante una reciente rueda de prensa.

Ecuador presenta próximo Congreso
Foto: Arquidiócesis de Quito.

La Iglesia en Ecuador presenta el próximo Congreso Eucarístico Internacional (CEI), que se realizará en Quito del 8 al 15 de septiembre de 2024 con el lema ‘Fraternidad para sanar el mundo. Ustedes son todos hermanos’ (Mt 23,8), que fue aprobado por el Papa Francisco, durante una rueda de prensa que se realizó el miércoles 26 de octubre. El 53 CEI se va a llevar adelante en Ecuador con ocasión del 150 aniversario de la consagración del país al Sagrado Corazón de Jesús.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El nuncio en Ecuador, Andrés Carrascosa, destacó la importancia de los Congresos Eucarísticos Internacionales en la Iglesia. «La Eucaristía es el centro de la vida de la Iglesia que influye en la misión de la Iglesia, y en su accionar. Por ello, los Congresos Eucarísticos son eventos eclesiales que involucran a toda la Iglesia. En este sentido, el tema de la fraternidad que nace del hecho de recibir el mismo cuerpo de Cristo y da la fuerza para crear un mundo nuevo. La centralidad de la Eucaristía en la vida de la Iglesia nos lleva a decir que esto es muy grande, como es la presencia de Dios en nuestro mundo y como esto nos impulsa a llevar un mensaje de fraternidad», indicó.

El arzobispo y presidente de la Conferencia Episcopal del Ecuador (CEE), Luis Cabrera Herrera, habló del Congreso Eucarístico Internacional en el marco de la celebración de los 150 años de la consagración del país al Sagrado Corazón de Jesús. El arzobispo de Quito, Alfredo José Espinoza, se refirió a la invitación que realizaron al Papa Francisco para la clausura del Congreso. «Hemos invitado al Papa Francisco para que pueda venir a Quito para la Misa de clausura del Congreso, para la Statio orbis», explicó el prelado, durante la rueda de prensa en la que Ecuador presenta el próximo Congreso Eucarístico Internacional.

Puede interesarle: Congreso Eucarístico Internacional 2024 se celebrará en Ecuador

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre