Congreso Eucarístico Internacional 2024 se celebrará en Ecuador

El Comité Pontificio para los Congresos Eucarísticos Internacionales precisó que Quito, Ecuador, será sede «con motivo del 150º aniversario de la consagración de ese noble país al Sagrado Corazón de Jesús».

Congreso Eucarístico Internacional 2024
Foto: Francisco en Quito en 2015. A. Bianchi/Reuters.

El Comité Pontificio para los Congresos Eucarísticos Internacionales indicó que el 53° Congreso Eucarístico Internacional de 2024 se celebrará en Quito, Ecuador, tras la aprobación reciente del Papa Francisco. Precisó que este «gran encuentro eclesial» pretende manifestar la «fecundidad de la Eucaristía para la evangelización y la renovación de la fe en el continente».

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«El Santo Padre Francisco ha aprobado la indicación de la arquidiócesis de Quito, Ecuador, como sede del 53º Congreso Eucarístico Internacional que se celebrará en el año 2024, con motivo del 150º aniversario de la consagración de ese noble país al Sagrado Corazón de Jesús», indicó el Comité Pontificio, en un comunicado. Recordó que mientras tanto continúan en Hungría los preparativos para el próximo Congreso Eucarístico Internacional en Budapest del 5 al 12 de septiembre próximo.

El Pontífice, durante la conferencia de prensa en su vuelo de regreso de Irak, aseguró que viajará para presidir la Misa de clausura del Congreso Eucarístico en Hungría. Tras el anuncio de Francisco, los obispos del país consideraron la presencia del Papa en su país como una señal de fuerte «estímulo espiritual». El cardenal y arzobispo de Esztergom-Budapest, Peter Erdö, indicó que los preparativos siguen adelante, pese a que Hungría —al igual que el resto del mundo— atraviesa una grave crisis sanitaria por el COVID-19, por lo que hay incertidumbres acerca de la situación futura.

Puede interesarle: La comunión eucarística y las lecciones de la historia

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre