Cardenal O’Malley destaca que «oración llena de significado dolor, sufrimiento y muerte»

El arzobispo de Boston, Sean O’Malley, invitó a la meditación asidua de los salmos y de los evangelios para contemplar a Cristo como hombre y maestro de oración. «La verdadera oración siempre dice sí a la voluntad de Dios, como nos muestran la vida de María y de los santos», precisó el purpurado.

Cardenal O Malley destaca que «oración

El cardenal estadounidense y arzobispo de Boston, Sean O’Malley, destaca que «la oración nos da razón de nuestra vida y llena de significado el dolor, el sufrimiento y la muerte», al referirse a los beneficios de la oración, durante su participación en las LIV Jornadas de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), en las que pronunció una conferencia titulada ‘Orar en un mundo que sufre’.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«En un mundo en el que la ciencia parece que ha hecho desaparecer la espiritualidad y la transcendencia, la oración, sin embargo, nos da razón de nuestra vida y llena de significado el dolor, el sufrimiento y la muerte. Desde San Francisco podemos descubrir el sentido de estas negatividades leyendo el libro que es la misma cruz de Cristo, donde ofrece toda la historia de la Humanidad, lo positivo y lo negativo, al Padre en el Espíritu Santo transformándolo en vida por la Resurrección», aseguró O’Malley.

El purpurado indicó, al citar al cardenal Martini, que lo primero que hizo Jesús fue sanar a los enfermos, echar a los demonios, cuidar de los pobres y bendecir a los niños, es decir, las obras de misericordia; mientras que lo segundo fue evangelizar, dar a conocer el mensaje del Reino de Dios. «Sin embargo, la gente solo nos creerá cuando vea que nos preocupamos por ellos», afirmó. El cardenal O’Malley, que destaca la oración, invitó a la meditación asidua de los salmos y de los evangelios para contemplar a Cristo como hombre y maestro de oración. «La verdadera oración siempre dice sí a la voluntad de Dios, como nos muestran la vida de María y de los santos», precisó.

Puede interesarle: Cardenal O’Malley: «El único éxito real en la vida es la santidad»

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre