CARDENAL CHIBLY LANGLOIS.

Por Jennifer Almendras.

El cardenal y obispos de Les Cayes, Chibly Langlois, nació el 29 de noviembre de 1958 en La Vallée, diócesis de Jacmel. Fue creado cardenal por Francisco en el Consistorio del 22 de febrero de 2014. Es miembro del Dicasterio para la Comunicación.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El purpurado completó sus estudios primarios en la Escuela Christian Brothers de La Vallée y los secundarios en el ‘Petit Séminaire Collège Saint-Martial’ de Puerto Príncipe. En 1985 ingresó en el ‘Grand Séminaire Notre-Dame’ de Puerto Príncipe, donde realizó cursos de filosofía y teología, obteniendo una licenciatura en teología. Fue ordenado sacerdote el 22 de septiembre de 1991.

Fue nombrado obispo de Fort-Liberté el 8 de abril de 2004, fue ordenado sacerdote el 6 de junio siguiente. Cuando su tierra natal fue azotada por un terremoto en 2010, se convirtió en un líder en los esfuerzos de reconstrucción y en brindar apoyo espiritual. El 15 de agosto de 2011 fue nombrado obispo de Les Cayes por Benedicto XVI. Desde diciembre de 2011 se desempeña como presidente de la Conferencia Episcopal de Haití. Participó en la III Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de los Obispos, en octubre de 2014, sobre Los desafíos pastorales de la familia en el contexto de la evangelización.

En agosto de 2021, Langlois precisó que en Haití «la gente duerme en el piso; no hay agua, ni comida». Un mes después, aseguró que «la pobreza es galopante y esta catástrofe no hace más que aumentar el drama».

CARDENAL CHIBLY LANGLOIS.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre