Miembros de la Comisión para la Libertad Religiosa dentro de la ‘Evangelical Fellowship of Indian’ (EFI), denuncian 145 casos de violencia contra cristianos en el primer semestre de 2021, entre los que se registran 3 asesinatos, en el informe ‘Hate and targeted violence against Christians in India – semestrale report 2021’, publicado el 23 de julio pasado. El informe documentó los 3 asesinatos, 22 ataques a iglesias, 20 casos, en zonas rurales, de ostracismo o boicot social hacia familias que se negaron a renunciar a su fe cristiana, además de las amenazas de las falsas acusaciones de conversiones, así como también las historias de exclusión social y discriminación por motivos religiosos.
Colabore con Verdad en Libertad
«Es chocante que los incidentes se hayan producido justo cuando el país se vio de nuevo afectado por la segunda oleada de la pandemia, que afectó sobre todo a las ciudades metropolitanas, incluida la capital nacional, Nueva Delhi», aseveró Vijayesh Lal, secretario general de la EFI. Madhya Pradesh, que encabeza la lista con 30 casos, fue uno de los primeros en promulgar llamadas leyes anti-conversión. Uttar Pradesh documentan 22 casos, mientras que los estados de Karnataka y Chhattisgarh, registran 14 y 13 casos cada uno. El 19 de marzo pasado, en Jhansi, Uttar Pradesh, religiosas católicas de la Sociedad del Sagrado Corazón fueron detenidas cuando se dirigían de Delhi al estado de Odisha. El incidente ocurrió cuando el tren en el que viajaban se detuvo en la estación de tren de Jhansi y un grupo de hinduistas las acusó de realizar conversiones religiosas no autorizadas.
Vijayesh Lal aseveró que «la violencia contra los cristianos en la India se deriva de un clima de odio selectivo», al enfatizar que «la traducción del odio en violencia está provocada por la sensación de impunidad generada en el aparato administrativo indio». Explicó que la policía se mostró generalmente reacia a registrar los casos de violencia contra los cristianos. Además, la entidad, desde la que denuncian 145 casos de violencia contra cristianos, alertó sobre la expansión de las ‘Leyes de Libertad de Religión’, conocidas como ‘leyes anticonversión’, que antes fueron aprobadas y aplicadas en 7 estados indios y ahora se extendieron a varios estados gobernados por hinduistas del Partido Bharatiya Janata.
Puede interesarle: Hinduista asesina a pastor cristiano en India.