Hinduista asesina a pastor cristiano en India

El pastor protestante Vinod Kumar, de 42 años, fue asesinado a golpes en una emboscada premeditada que tuvo lugar en el pueblo de Sangoi, en el distrito de Karnal. La policía calificó el hecho de delito común, lo cual causa indignación entre los cristianos. El presidente del Global Council of Indian Christians, Sajan George, afirmó que «este pastor fue asesinado sólo por el hecho de ser cristiano».

Hinduista asesina a pastor cristiano

Hinduista asesina a golpes a un pastor cristiano, en una emboscada premeditada en el pueblo de Sangoi, en el distrito de Karnal. La policía calificó el hecho de delito común, lo cual causa indignación entre los cristianos del estado indio de Haryana. El pastor Vinod Kumar, de 42 años, fue asesinado por el conocido hindú Sonu Kashyap. La esposa del pastor, Sunita Kumar, precisó que el 30 de junio Vinod concluía un encuentro de oración cuando recibió una llamada del hermano de Kashyap para pedirle que visitara a un enfermo y tras salir del pueblo en su motocicleta fue golpeado varias veces por el hindú.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL 

Explicó que Vinod fue agredido hasta el punto en el que se ensañó con él una vez que cayó del vehículo. Unos vecinos llamaron a la policía que encontró al asesino con el arma manchada de sangre. Kashyap fue detenido y puesto en prisión preventiva durante 2 semanas, pero en los cargos de acusación se alude a una «animosidad» hacia la víctima. Sunita Kumar aseveró que la motivación del asesinato de Vinod fue religiosa, dado que era un hindú que se había convertido al cristianismo y desde hace más de 2 meses hablaba con su agresor sobre su fe. El presidente del Global Council of Indian Christians (GCIC), Sajan George, afirmó que «este pastor fue asesinado sólo por el hecho de ser cristiano».

«Compartimos el dolor de la viuda y esperamos que la detención de Sonu Kashyap por este asesinato llegue a su conclusión lógica. Debe servir como elemento disuasorio para quienes ponen en peligro la vida de cristianos inocentes sin que medie provocación alguna y crean un clima de tensión que provoca falta de armonía y recelo entre las comunidades», indicó, al referirse al caso del hinduista que asesina al pastor cristiano. Además, en el mismo estado indio de Haryana, denunciaron un nuevo caso de ‘reconversión’ de 15 familias de castas desfavorecidas que abrazaban el cristianismo. El 8 de julio pasado, el consejo de la aldea de Nimdiwali obligó a las familias a realizar rituales hindúes y denunció al pastor local. «Muchas personas inocentes son hostigadas constantemente, especialmente en las zonas rurales de la India», lamentó George.

Puede interesarle: Hinduistas agreden y expulsan a 8 familias cristianas de un pueblo

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre