Decenas de miles realizan ofrenda floral virtual a la Virgen del Pilar

Decenas de miles realizan en el sitio 'ofrendadeflores.com' su ofrenda floral virtual a la Virgen del Pilar que fue puesto en marcha por el Ayuntamiento de Zaragoza, tras la suspensión por la pandemia de coronavirus de las tradicionales fiestas patronales. Además, se realizó de forma improvisada una ofrenda presencial a la Virgen del Pilar. Aproximadamente 10.000 personas acudieron de forma ordenada para evitar aglomeraciones a la Plaza del Pilar y algunas de ellas depositaron su ramo de flores a la patrona de España.

Decenas de miles realizan en el sitio ‘ofrendadeflores.com’ su ofrenda floral virtual a la Virgen del Pilar que fue puesto en marcha por el Ayuntamiento de Zaragoza, tras la suspensión por la pandemia de coronavirus de las tradicionales fiestas patronales que son multitudinarias en la capital de Aragón, en España. La posibilidad de realizar la Ofrenda de Flores virtual sigue abierta hasta el 18 de octubre próximo.

Más de 125.000 usuarios participaron entre el sábado 10 y el lunes 12 de octubre de la ofrenda floral a Nuestra Señora del Pilar, patrona de España y de Zaragoza. Fuentes del ayuntamiento precisaron que hasta el lunes 12 a las 20 el sitio registró 249.000 visitas y 351.739 interacciones. La mayoría de los usuarios realizaron su ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar proceden de España, pero también participaron de personas desde Argentina, Estados Unidos y Francia.

Además, se realizó de forma improvisada una ofrenda presencial a la Virgen del Pilar. Aproximadamente 10.000 personas acudieron de forma ordenada a lo largo del día para evitar aglomeraciones a la Plaza del Pilar y algunas de ellas depositaron su ramo de flores. La Policía destacó el comportamiento ejemplar de la ciudadanía, que respetó la distancia de seguridad y utilizó mascarilla. Incluso días antes hubo filas para ver a la Virgen del Pilar antes de la festividad para evitar aglomeraciones ese 12 de octubre.

El administrador apostólico del arzobispado de Zaragoza, Vicente Jiménez, resaltó el «ejemplar» comportamiento de los fieles que se acercaron a ver a la Virgen del Pilar a lo largo de estos días y, en especial, el día de su festividad. «El comportamiento de los fieles es de admirar y alabar y quiero felicitarles a quienes se acercaron durante la novena y durante todo el tiempo de pandemia también», indicó Jiménez, quien sostuvo que a pesar de ser un día «atípico» por la pandemia se puede celebrar «el gran día del Pilar».

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre