Ultrafeministas vandalizan catedral de Lomas de Zamora

Abortistas vandalizaron con pintadas la entrada de la catedral 'Nuestra Señora de la Paz' de Lomas de Zamora, tras el "pañuelazo" para insistir con la legalización del aborto, el domingo 11 de octubre, en el inicio del V Encuentro de Mujeres de Zona Sur. "Agredir, insultar y dañar es símbolo de odio e intolerancia. Apelamos a estos grupos minoritarios a cesar con su actitud periódica", aseveró el jefe de Gabinete del Municipio de Lomas de Zamora, Guillermo Viñuales.

Ultrafeministas vandalizan catedral Lomas

Ultrafeministas vandalizan nuevamente con pintadas ofensivas la entrada de la catedral ‘Nuestra Señora de la Paz’ de Lomas de Zamora -declarada monumento histórico nacional- tras el «pañuelazo» abortista que se realizó el domingo 11 de octubre, en el inicio del V Encuentro de Mujeres de Zona Sur. El encuentro fue organizado por grupos que insisten con la legalización del aborto, pese al rechazo total en Senadores en 2018. Este año por la pandemia no pudo realizarse el 35° ‘Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales y No binares’ (sic), cuya sede iba a ser San Luis. En dichos encuentros todos los años ultrafeministas atacan la catedral local de la ciudad en el que se lleva a cabo.

El jefe de Gabinete del Municipio de Lomas de Zamora, Guillermo Viñuales, repudió la vandalización del templo católico perpetrado por ultrafeministas, quienes dejaron mensajes contra la Iglesia católica y a favor del aborto como ‘aborto libre’, ‘ante tus dogmas resistencia disidente’, entre otros. Las agresoras también realizaron pintadas en un hospital provincial que se encuentra en el partido bonaerense para continuar con su insistencia por la legalización del aborto. «Lamentablemente, al igual que tiempo atrás, un grupo minoritario con el pretexto de expresar sus opiniones agrede las instalaciones de la catedral ‘Nuestra Señora de la Paz’ y del Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora con pintadas, grafitis e insultos. No se trata de no tener derecho a expresarse, sino de entender que el derecho de uno termina cuando empieza el derecho del otro», aseveró Viñuales, en una publicación realizada en Facebook.

«Agredir, insultar y dañar es símbolo de odio e intolerancia. Seguramente, en los próximos días, trabajadores tendrán que dedicarle tiempo a poner en condiciones estos espacios. Y por eso apelamos a estos grupos minoritarios a cesar con su actitud periódica que, en lugar de generar simpatía con su postura, genera que la mayoría de los lomenses terminen repudiándolos. En la Plaza Grigera y otros lugares de Lomas ha habido muchísimas manifestaciones de distintos temas, incluso con posturas semejantes en algún punto a las que propone este grupo, pero solamente este sector actúa atacando a la catedral, a los integrantes de la misma y al hospital», denunció el jefe de Gabinete lomense. El concejal de Lomas de Zamora Ramiro Trezza también rechazó el ataque vandálico contra el catedral local. «Expreso enérgicamente mi repudio a este tipo de prácticas totalmente injustificables y hago un llamado al respeto, valor indispensable para la convivencia», pidió el edil, a través de Facebook.

Puede interesarle: Turba vandaliza catedral en México ante inacción de las fuerzas del orden.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre