Obispos de Francia: «¿Puede una sociedad ser fraternal cuando organiza el nacimiento de niños que no tendrán padre?»

La Conferencia Episcopal de Francia, presidida por el arzobispo Éric de Moulins-Beaufort, cuestionó si "¿puede una sociedad ser fraternal cuando organiza el nacimiento de niños que no tendrán padre?", al exhortar a los católicos a que se unan a las movilizaciones masivas contra un proyecto de ley de bioética respaldado por el gobierno de Emmanuel Macron. "Nuestra sociedad no debe dejarse arrastrar subrepticiamente por un camino peligroso para el futuro de la humanidad", aseveró.

Obispos Francia organiza nacimiento
Foto: Obispos de Francia/Église Catholique (noviembre de 2019).

Los obispos de Francia cuestionaron si «¿puede una sociedad ser fraternal cuando organiza el nacimiento de niños que no tendrán padre?», al exhortar a los católicos a que se unan a las movilizaciones masivas contra un proyecto de ley de bioética respaldado por el gobierno de Emmanuel Macron que liberalizaría el aborto y la investigación con embriones, además de permitir la fecundación in vitro para lesbianas y madres solteras.

«¿Puede una sociedad ser fraternal cuando no tiene nada mejor que ofrecer a las madres afligidas que la eliminación de sus hijos? ¿Puede una sociedad ser fraternal cuando organiza el nacimiento de niños que no tendrán padre? ¿Puede una sociedad ser fraternal cuando renuncia a reconocer los papeles de una madre y un padre y ya no reconoce que el lugar legítimo para concebir un ser humano es la unión corporal de un hombre y una mujer?»», preguntó la Conferencia Episcopal de Francia (CEF), presidida por el arzobispo Éric de Moulins-Beaufort, al sostener que el proyecto de ley debería analizarse a la luz de la nueva encíclica de Francisco ‘Fratelli Tutti’.

El Consejo Permanente de la CEF, en su declaración, indicó que «la presión sobre la Asamblea Nacional está aumentando para que se amplíen aún más las condiciones del aborto bajo el pretexto de los derechos y la igualdad de la mujer y para que se reduzca la filiación a un simple acto de voluntad de quienes desean ser padres: un niño ya no se recibe, sino que se busca, se produce y se elige». «Invitamos a todos los ciudadanos, especialmente a los católicos, a informarse sobre estos asuntos y a dar a conocer sus reservas y su oposición. Nuestra sociedad no debe dejarse arrastrar subrepticiamente por un camino peligroso para el futuro de la humanidad», explicaron los prelados de Francia.

2 Comentarios

  1. El Arzobispo de Paris, MONS. AUPETITE, es médico y ha escrito al menos cinco libros de bioética. Ademas de un pastor luminoso es un hombre instruido y seguido en sus opiniones por multitud de franceses creyentes y no creyentes por sus criterios opiniones. Un Arzobispo para mira y seguir…..

  2. El Arzobispo de Paris, MONS. AUPETITE, es médico y ha escrito al menos cinco libros de bioética. Ademas de un pastor luminoso es un hombre instruido y seguido en sus opiniones por multitud de franceses creyentes y no creyentes por sus criterios opiniones. Un Arzobispo para mira y seguir…..

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre