«Decenas de estructuras religiosas afectadas y cientos de sacerdotes y religiosas huyen en Birmania»

Una fuente que solicitó el anonimato precisó que hay «decenas de estructuras religiosas afectadas y cientos de sacerdotes y monjas huyen» en Birmania, al referirse a la situación que atraviesa el país del Sudeste Asiático, tras el golpe de Estado. «Estamos asistiendo a un éxodo masivo de sacerdotes y monjas: se desplazan con la población que huye de las ciudades hacia el campo o las montañas», indicó.

«Decenas de estructuras religiosas afectadas

Una fuente que solicitó el anonimato precisó que hay «decenas de estructuras religiosas afectadas y cientos de sacerdotes y monjas huyen» en Birmania, al referirse a la situación que atraviesa el país del Sudeste Asiático, tras el golpe de Estado que desencadenó un conflicto civil cada vez más violento, con un aumento exponencial de fallecidos y heridos.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Explicó que hay conventos destruidos, edificios sagrados arrasados, religiosos y religiosas obligados a huir para no morir bajo las bombas o los morteros. «En la diócesis de Loikaw fueron afectadas más de la mitad de las parroquias, 21 de 41: un drama que hace estallar el corazón. Estamos asistiendo a un éxodo masivo de sacerdotes y monjas: se desplazan con la población que huye de las ciudades hacia el campo o las montañas», indicó la fuente.

Aseguró que el objetivo es «hacer que los fieles no falten los sacramentos y el acompañamiento espiritual que necesitan también en estos momentos de terror». «No solo les garantizan los bienes de primera necesidad, sino también la oración y la instrucción», aseguró, al destacar que estos religiosos se convirtieron «en un punto de referencia para todos, manteniendo viva la esperanza y la valentía de seguir adelante a pesar de los sufrimientos».

Puede interesarle: Católicos de Birmania se reúnen a diario para rezar Rosario en medio del conflicto

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre