Cristiano converso iraní: «Si volviera a Irán me matarían»

El Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia difundió el testimonio de Benjamín, de 22 años, que es un cristiano converso iraní que huyó a Europa. «Cuando me convertí de musulmán a cristiano, cuando comprendí verdaderamente a Dios, la policía coránica de Irán hacía de mi vida un infierno», precisó.

Cristiano converso iraní: «Si volviera
Foto: Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia.

El Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia difundió recientemente el testimonio de Benjamín, de 22 años, un cristiano converso iraní que huyó a Europa, que indicó que «si volviera a Irán» lo matarían, tras dar detalles de la persecución que atraviesan los conversos que profesaban el islam en el país de Asia del Sur. «Cuando me convertí de musulmán a cristiano, cuando comprendí verdaderamente a Dios, la policía coránica de Irán hacía de mi vida un infierno», recordó.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Si no te matan, te ponen multas y te obligan a pagar mucho dinero con multas y castigos. Si no las pagas, te meten en prisión y allí vuelven a hacer de tu vida un infierno, te pegan… No tienes vida solo porque cambiaste de religión», explicó, tras recordar que «en Irán la Biblia está prohibida; si tienes una Biblia, y la policía coránica te la ve, te la quita». «Irán es un país rico pero la gente no es feliz. Si yo volviese a Irán me matarían», relevó. «Yo no creo en el islam porque es falso. Eso no es de Dios. Por eso me denunciaron muchas veces en Irán y me persiguieron. Y por eso me tuve que ir como refugiado a otro país, porque ya no podía seguir viviendo en Irán. Tuve que pagar mucho dinero en multas y hacían de mi vida allí un infierno», consideró Benjamín. Recordó, en cuanto a su conversión, que «veía en muchas películas de Hollywood y otros países que se hablaba de Jesús y se le rezaba a él, no a Alá». «Así, empecé a preguntarme quién era Jesús y quién era realmente Dios», afirmó.

Afirmó que después, en el conservatorio de Teherán, donde tocaba el piano, su profesora era cristiana. «Vi una Biblia en el despacho de mi profesora y le dije que tenía una gran pregunta en mi cabeza, que necesitaba que me diese información sobre Jesús. De primeras no me dijo nada, porque en Irán, si la policía se entera de que un profesor está tratando sobre este tema, le detienen. Pero después ella entendió que yo tenía mucho amor hacia Jesús, y me enseñó todo sobre Jesús. Me dio una Biblia y cada día me enseñaba un poco más. Jesús vino directamente a mí», aseguró, al indicar que cuando dijo a su familia que era cristiano «se mofaba» de él. «Hay muchos cristianos en Irán, pero tienen miedo de decir que lo son, ya que si la policía les descubre les mata o les encarcela. A los gobernantes de la Unión Europea, les diría que ayuden a los cristianos de países como Irán, Pakistán o Afganistán. Muchas personas están muriendo cada día por ser cristianos. La gente tiene que ser libre para vivir», imploró el cristiano converso iraní, tras indicar que «si volviera» a su país lo matarían por su fe.

Puede interesarle: Irán condena a 3 cristianos conversos por abandonar el islam

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí