Consideran que la conversión de Santa Sofía en mezquita no le dará mayor consenso al presidente de Turquía

Una encuesta publicada por el periódico opositor Bianet consideró que la conversión de Santa Sofía en mezquita realizada por el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, con la intención de «islamizar» el país no le otorgará más votos.

Santa Sofía Turquía
Foto: Twitter Turkish Presidency.

Una encuesta publicada por el periódico opositor Bianet consideró que la conversión de Santa Sofía en mezquita realizada por el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, con la intención de «islamizar» el país no le otorgó mayor consenso al mandatario ni al partido de la Justicia y del Desarrollo (AKP), dado que consideran que la decisión de cambiar el uso de la antigua basílica no se va a cambiar los votos de los turcos. El estudio fue realizado entre el 25 y el 29 de julio pasado.

El sondeo realizado por Avrasya Research reveló que el 99,7% de los entrevistados, de una muestra total de 2460 encuestados de diferentes grupos de edad y estado social, sostienen que la reapertura de Santa Sofía como lugar de culto musulmán «no cambia» las preferencias a la hora del voto en Turquía. Sobre el agrado personal de Erdogan y de su modo de obrar, el 28,9% asegura  que aprecia su trabajo, basado en el «nacionalismo y en el islam»; el 40% de los entrevistados está en contra y el 30,9% no aprueba, ni critica las elecciones del presidente.

El relevamiento indicó que el gobierno es apreciado por el 30,3% de los entrevistados, rechazado por el 41,9%, mientras que el 27,8% no expresa un juicio claro. Precisó que para la gran mayoría de los entrevistados el problema más importante que hay que resolver en Turquía es de naturaleza «económica», seguido por la «desocupación», y no figura la religión.

Puede interesarle: Denuncian que la conversión de Santa Sofía en mezquita discrimina a los cristianos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí