Conmemoran 108 años del fallecimiento del Cura Brochero

El obispo de Cruz del Eje, Ricardo Araya, presidió una Eucaristía en el atrio del Santuario de Nuestra Señora del Tránsito y Santo Cura Brochero por el 108 aniversario del fallecimiento de san José Gabriel del Rosario Brochero, el primer santo nacido y fallecido en el país.

Conmemoran 108 años del fallecimiento
Foto: YouTube Brochero.

El obispo de Cruz del Eje, Ricardo Araya, presidió recientemente la Misa en la que conmemoran los 108 años del fallecimiento de san José Gabriel del Rosario Brochero, conocido como el Cura Brochero, en el atrio del Santuario de Nuestra Señora del Tránsito y Santo Cura Brochero. Posteriormente se desarrolló en la plaza un musical dedicado a Brochero. Unas 3.700 personas, entre ellas los intendentes de Mina Clavero, Villa Cura Brochero y jefes comunales de pueblos vecinos, asistieron a las celebraciones por el primer santo nacido y fallecido en el país —falleció el 26 de enero de 1914 en Villa del Tránsito, en la provincia de Córdoba—.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El obispo Araya precisó en la homilía que Brochero «indicó con su vida que es preciso entrar en el Evangelio». «¿Hacía falta un camino? Brochero iba. ¿Hacía falta una escuela? Brochero iba. Iba con su mula, golpeando puertas, dando el ejemplo. No buscaba que le devuelvan, no buscaba escalar en el poder, no buscaba dinero para él, no andaba persiguiendo fama. Buscaba el bien de su pueblo ¿Y quién le iba a negar ayuda? Iba con el Evangelio, encarnando el Evangelio en la cultura criolla serrana de una periferia de Córdoba, olvidada e incomunicada», reflexionó. «Va con el Evangelio, simbolizado en el crucifijo que lleva en el pecho y que toma en mano y lo muestra en los momentos más desafiantes del camino», enfatizó, en la Misa en la que conmemoran los 108 años del fallecimiento de Brochero.

Homilía del obispo Araya desde 28:00

El prelado explicó que el Cura Brochero «venció en el combate porque no se dejó seducir por los halagos, ni atemorizar por las dificultades», dado que «solo le interesaba la mayor gloria de Dios», tras destacar la fortaleza del santo, sostenida por la providencia de Dios, por la Virgen y san José. Por su parte, el obispo castrense y delegado episcopal para las Causas de los Santos, Santiago Olivera, reflexionó en un video mensaje sobre el «nuevo aniversario de la Pascua de Brochero». Consideró que «la causa de Brochero sigue más actual que nunca». «Una causa que fue trabajada para que la fe sea asumible, encarnada, vivida en su pueblo», afirmó, al reiterar que estamos frente a una oportunidad «para que se transforme su curato, su gente, su patria, para que mejoren la vida humana, pero fundamentalmente mejoren la vida espiritual, las relaciones familiares, las relaciones comunitarias, todo el bien que ha hecho Brochero».

Puede interesarle: Inauguran parque temático dedicado al santo Cura Brochero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí