Inauguran parque temático dedicado al santo Cura Brochero

El acto oficial de inauguración del parque, que propone un recorrido turístico religioso inspirado en san José Gabriel del Rosario Brochero, se realizó solo con las autoridades y con un estricto protocolo por la pandemia. "A la belleza natural de estas sierras el santo Cura Brochero le sumó espíritu; es decir, mística y promoción humana", aseguró el obispo de Cruz del Eje, Ricardo Araya.

El obispado de Cruz del Eje y el gobierno de la provincia de Córdoba inauguran un parque temático dedicado a la vida y obra del santo Cura Brochero. El Parque Temático Brochero Santo, que permanece abierto para su visita de martes a domingo de 10.30 a 12.30 y de 18.00 a 22.00, está ubicado en el predio ‘La Providencia’ de la jurisdicción eclesiástica en la localidad de Villa Cura Brochero sobre la costanera del río cordobés. El acto oficial de inauguración del parque, que propone un recorrido turístico religioso inspirado en san José Gabriel del Rosario Brochero, se realizó el 6 de enero pasado solo con las autoridades y con un estricto protocolo por la pandemia de COVID-19.

«Quiero agradecer a las familias de esta zona que supieron transmitir junto con sus mejores recuerdos, de una generación a otra, el aprecio, el respeto y la veneración al señor Brochero», precisó el obispo de Cruz del Eje, Ricardo Araya, tras bendecir el nuevo parque. Participaron de la inauguración también el gobernador Juan Schiaretti, por videoconferencia, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, y el intendente de Villa Cura Brochero, Carlos Oviedo. «A la belleza natural de estas sierras el santo Cura Brochero le sumó espíritu; es decir, mística y promoción humana. Lo propio del espíritu de san José Gabriel es no separar sino unir lo espiritual y lo material», aseguró el prelado.

«Él mantiene en estrecha unidad cuerpo y alma, cielo y tierra, trabajo y oración, fe y turismo. No disocia, ni opone. Lo propio de Brochero es conectar la realidad de Dios y la inviolable dignidad de todo ser humano. En la fe encuentra motivación para la promoción humana, y cree que el máximo de la dignidad humana radica en que somos hijos e hijas de Dios con un destino eterno», ratificó Araya. Desde el aire, la arquitectura del parque que cuenta con casi 2 hectáreas de extensión, representa la figura de un denario recostado sobre el suelo transerrano. La cruz tiene una extensión de 100 metros. En el centro, se encuentra un pilar con la imagen de Brochero, el primer santo que nació y murió en Argentina. Cada una de las cuentas del denario funciona como una estación cerrada, de 80 metros cuadrados donde se vivencian los principales momentos de la vida, obra y milagros del santo.

Puede interesarle: Obispo Araya: «La vida de Brochero es una invitación a mirar a Cristo en la Cruz»

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre