Congreso establece Día Nacional de la Comunidad Empresarial en homenaje a Enrique Shaw

El Congreso de la Nación Argentina estableció el Día Nacional de la Comunidad Empresarial el 27 de agosto, en homenaje al venerable Enrique Shaw, tras aprobar recientemente el proyecto de ley propuesto por el senador Antonio José Rodas. La fecha elegida es la que conmemora el fallecimiento del Shaw y, en su figura, los valores de un empresario cristiano, comprometido con los trabajadores y con el bien común.

Congreso establece Día Nacional

El Congreso de la Nación Argentina estableció el Día Nacional de la Comunidad Empresarial el 27 de agosto, en homenaje al venerable Enrique Shaw, tras aprobar recientemente el proyecto de ley propuesto por el senador Antonio José Rodas. La iniciativa recibió la media sanción de la Cámara de Senadores en octubre de 2021, y el 6 de julio pasado se votó en la Cámara de Diputados, donde fue sancionado como ley.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

La iniciativa precisó que la fecha elegida para celebrar el Día Nacional de la Comunidad Empresarial es la que conmemora el fallecimiento del venerable empresario argentino y, en su figura, los valores de un empresario cristiano, comprometido con los trabajadores y con el bien común. La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), de la que Shaw fue fundador, celebraron esta nueva normativa aprobada.

«Nos enorgullece y llena de alegría este reconocimiento al Venerable Siervo de Dios Enrique Shaw y en él a los hombres y mujeres de empresa, que día a día transmiten sus valores en sus lugares de trabajo, en la familia y en la sociedad», indicó Silvia Bulla, presidente de ACDE. Entre los fundamentos de la ley se destacó que los líderes empresarios deben ser quienes desarrollen estrategias que «promuevan el espíritu de equipo». Además, precisó la importancia del cuidado mutuo dentro de la empresa y del cuidado de lo común en la sociedad que la cobija.

Puede interesarle: Obispo Olivera: «Enrique Shaw fue pionero en su empresa de lo que hace a la Doctrina Social de la Iglesia».

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre