Conferencia Episcopal Argentina adhirió al Día Internacional de Acción por las dos Vidas

La Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia, presidida por el obispo Pedro Laxague, ratificó el "compromiso incondicional de defender y promover el cuidado de las dos vidas, en todas las circunstancias en las que se encuentren en riesgo", en el Día Internacional de Acción por las 2 Vidas. Hace 2 años, el Senado de Argentina rechazó el proyecto de legalización del aborto.

Conferencia Episcopal Argentina vidas
Foto: 03489CityNoticias.

La Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia (Cevilaf) de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), presidida por el obispo Pedro Laxague, adhirió al Día Internacional de Acción por las 2 Vidas, en un comunicado, el sábado 8 de agosto. El Senado de Argentina rechazó el proyecto de ley que pretendía legalizar el aborto hace 2 años.

La Cevilaf, junto al Secretariado Nacional para la Pastoral de la Vida Naciente y la Niñez y al Secretariado Nacional para la Pastoral Familiar, indicó que valora «nuevamente a quienes expresan su convicción de que los argentinos somos capaces de salvar y cuidar toda vida humana que atraviesa períodos de vulnerabilidad y angustia», tras citar el documento ‘La vida humana es bella y hay que cuidarla’ de 2018. «Junto con todos los hombres y mujeres que valoran la vida humana a partir de los argumentos que aportan la ciencia y la razón, y las leyes vigentes y constitucionales que rigen sobre este tema, expresamos nuestro compromiso incondicional de defender y promover el cuidado de las dos vidas, en todas las circunstancias en las que se encuentren en riesgo», ratificó el obispo Laxague que preside la Cevilaf.

El 8 de agosto, más de 200 organizaciones provida convocaron a una caravana de automóviles con banderas y globos celestes y blancos, con bocinazos incluidos, desde la Rural hasta el Congreso, donde expresaron su rotundo rechazo a la reciente decisión del jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, que adhirió al protocolo abortista. La manifestación provida se replicó en Santa Fe, Rosario, Corrientes, Misiones, Córdoba, entre otras ciudades del país. Además, realizaron una transmisión de testimonios y entrevistas por las redes sociales.

Puede interesarle: Médicos de Argentina rechazan protocolo de aborto que se aplicará en la Ciudad de Buenos Aires.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre