Colombia renueva consagración al Sagrado Corazón de Jesús, el viernes 24 de junio, en el día de la solemnidad, en una ceremonia eucarística celebrada en la catedral primada y presidida por el arzobispo de Bogotá, Luis Rueda. La consagración del país al Corazón de Cristo, que fue realizada por primera vez en 1902, ocurre anualmente y de forma solemne.
Colabore con Verdad en Libertad
El prelado celebró la Misa acompañado de Octavio Ruiz, arzobispo emérito de Villavicencio y Luis Manuel Alí Herrera, obispo auxiliar de Bogotá y secretario general de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC). Estuvo también presente en la Misa en la que Colombia renueva consagración al Sagrado Corazón el purpurado electo y arzobispo emérito de Cartagena de Indias, Jorge Enrique Jiménez, quien será creado cardenal por Francisco en el Consistorio del sábado 27 de agosto.
Rueda tuvo también palabras de homenaje a la Virgen, al concluir la Misa, en previsión del día del Inmaculado Corazón de María que se conmemora el sábado 25 de junio. «Ofrezcámosle nuestro sentido homenaje también a la Madre del Salvador, al Inmaculado Corazón de María, que nos dio a Jesús el Redentor. Entreguémosle a Ella nuestras familias. Dios te Salve María…», sostuvo.
Puede interesarle: Francisco: «El Sagrado Corazón de Jesús nos recuerda el amor infinito de Dios».