Obispos de Estados Unidos: «Primeros pensamientos están con pequeños cuyas vidas fueron arrebatadas desde 1973»

El presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, José Gómez, y el presidente del Comité de Actividades Provida, William Lori, indicaron que «por casi 50 años, Estados Unidos impuso una ley injusta que permitió que algunos decidan si otros pueden vivir o morir», tras la anulación, en una decisión de 6 jueces contra 3, del fallo de la Corte Suprema en el caso Roe vs. Wade, que abrió las puertas al aborto legal en el país.

Obispos de Estados Unidos: «Primeros
Fotos: Agencias.

Los obispos de Estados Unidos indicaron que sus «primeros pensamientos están con los pequeños cuyas vidas fueron arrebatadas desde 1973», tras calificar el viernes 24 de junio de un «día histórico» por la anulación, en una decisión de 6 jueces contra 3, del fallo de la Corte Suprema en el caso Roe vs. Wade, que abrió las puertas al aborto legal en Estados Unidos hace casi 50 años. Si bien este fallo no convierte el aborto en ilegal en todo el país, al menos en una docena de estados esta práctica será considerada un delito, por lo que la legalidad del aborto va a depender de la legislación de cada estado.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), José Gómez, y el presidente del Comité de Actividades Provida de la USCCB, William Lori, indicaron que «este es un día histórico en la vida de nuestro país, uno que conmueve nuestros pensamientos, emociones y oraciones». «Por casi 50 años, Estados Unidos impuso una ley injusta que permitió que algunos decidan si otros pueden vivir o morir; esta política resultó en la muerte de decenas de millones de niños no nacidos, generaciones a las que se les negó el derecho a siquiera nacer», afirmaron los prelados. «Estados Unidos fue fundado sobre la verdad de que todos los hombres y mujeres son creados iguales, con los derechos dados por Dios a la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad. Esta verdad fue gravemente negada por el fallo Roe vs. Wade de la Corte Suprema de los Estados Unidos, que legalizó y normalizó la toma de vidas humanas inocentes», aseveraron.

«Damos gracias a Dios hoy que la Corte ahora anuló esta decisión. Oramos para que nuestros funcionarios electos promulguen ahora leyes y políticas que promuevan y protejan a los más vulnerables entre nosotros», enfatizaron los obispos de Estados Unidos, tras reiterar que sus «primeros pensamientos están con los pequeños cuyas vidas fueron arrebatadas desde 1973». «Lloramos su pérdida y confiamos sus almas a Dios, que los amó desde antes de todos los tiempos y que los amará por toda la eternidad. Nuestros corazones también están con cada mujer y hombre que ha sufrido terriblemente por el aborto; rezamos por su sanación, y les aseguramos nuestra continua compasión y apoyo. Este es el momento de comenzar el trabajo de construir un Estados Unidos post-Roe», aseguraron. A favor del fallo se mostraron los 6 jueces Samuel Alito, Neil Gorsuch, Brett Kavanaugh, Amy Coney Barrett, Clarence Thomas y el presidente de la Corte Suprema, John Roberts.

Puede interesarle: Grupos abortistas bloquean acceso a templos en Estados Unidos

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre