China vuelve a arrestar al obispo de Wenzhou

Las autoridades comunistas detuvieron al obispo de Wenzhou, Shao Zhumin, quien está en comunión con Roma. Según fuentes locales, el régimen se lo llevó oficialmente «para hacer turismo», pero en varias ocasiones ya lo recluyeron para lavarle el cerebro y obligarlo a unirse a la Asociación Patriótica Católica China.

China vuelve a arrestar al obispo
Foto archivo: UCA News.

El gobierno de China vuelve a arrestar al obispo de Wenzhou, Shao Zhumin, quien es reconocido y está en comunión con Roma, pero no aprobado por el Partido Comunista de China (PCCh). Las autoridades comunistas se llevaron al obispo, según fuentes locales, oficialmente «para hacer turismo», pero en varias ocasiones ya lo recluyeron para lavarle el cerebro y obligarlo a unirse a la Asociación Patriótica Católica China (APCC), que controla el PCCh. El acuerdo entre China y la Santa Sede sobre el nombramiento de obispos que se firmó en 2018, y fue renovado en octubre de 2020, no frenó la persecución de los católicos chinos, especialmente los que no son oficialistas.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Recen para que el Señor le dé confianza y coraje, para que no se desmoralice por lo ocurrido; recen también para que se mantenga sano y lúcido, bajo la guía de Cristo, para que pueda volver cuanto antes con nosotros a pastorear su rebaño; recemos todos juntos», imploraron los católicos chinos, luego que China vuelve a arrestar al obispo, el lunes 25 de octubre, tal como publicó ‘Asia News’. Anteriormente, la policía china ya arrestó al prelado y lo hizo desaparecer durante meses. Las detenciones del obispo Shao ocurren siempre en vísperas de épocas importantes para las comunidades católicas, como lo son la Navidad, Pascua, el día de la Asunción y actualmente en noviembre, el mes de oración por los difuntos.

Los católicos de China celebran en noviembre muchas misas por los difuntos, acompañadas de encuentros, rosarios y oraciones. En Zhejiang, el porcentaje de cristianos supera el 10%. Los fieles de Wenzhou visitan anualmente en estas fechas el cementerio donde descansan los restos de James Lin Xili, el primer obispo local. El obispo Lin, que fue ordenado en 1992 por Juan Pablo II, era un obispo clandestino, no reconocido por el régimen comunista. Las autoridades arrestaron a Lin y lo mantuvieron bajo control hasta 2009, año de su muerte. En los últimos años, las autoridades impidieron la entrada al cementerio de Wenzhou con vallas de hierro para evitar que los católicos se reúnan, pero en esta oportunidad decidieron llevarse al obispo Shao.

Puede interesarle: China establece multa por Misa de obispo en comunión con Roma pero no aprobado por Partido Comunista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí