Obispos de Vietnam destacan actividades misioneras y caritativas de comunidades católicas

Los prelados de Vietnam aseguraron que «incluso en tiempos difíciles, la Iglesia en Vietnam incrementó las actividades misioneras y caritativas, como signo de solidaridad con los pobres». La Conferencia Episcopal de Vietnam incluso promovió el programa caritativo especial 'Querido Saigón', que comprende el cuidado de los pacientes con coronavirus en las zonas de confinamiento y en los hospitales de campaña.

Obispos de Vietnam destacan actividades
Foto: UCA News.

Los obispos de Vietnam destacan las actividades misioneras y caritativas de las comunidades católicas, tras su reunión en asamblea en los últimos días, en la que indicaron que pese a las dificultades para desarrollar actividades pastorales debido a la pandemia de COVID-19, se evidenció un impulso misionero en el país del Sudeste Asiático. Aseguraron que «incluso en tiempos difíciles, la Iglesia en Vietnam incrementó las actividades misioneras y caritativas, como signo de solidaridad con los pobres».

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Todos notamos las dificultades y desafíos pastorales de los últimos tiempos, causados por las limitaciones en las actividades comunitarias. Sin embargo, en este período, Dios dio a su pueblo en Vietnam oportunidades preciosas para interactuar con sus hermanos en diferentes circunstancias, especialmente en el campo de la caridad», enfatizaron los obispos de Vietnam, quienes destacan las actividades misioneras y caritativas de las comunidades católicas. La Conferencia Episcopal de Vietnam promovió incluso el programa caritativo especial ‘Querido Saigón’, que comprende el cuidado de los pacientes con coronavirus en las zonas de confinamiento y en los hospitales de campaña, al ayudar al personal y realizar el reparto de alimentos y medicinas para los pobres y vulnerables.

Los prelados precisaron «el testimonio vivo de la caridad del pueblo de Dios», y como propuesta de fe escribieron la carta pastoral titulada ‘Vivir la fe durante la pandemia’. Aseguraron en el escrito que «junto con el sufrimiento físico y psicológico, la pandemia también dejó un impacto negativo en la vida de fe», dado que imposibilitó la participación directa de los fieles en las celebraciones litúrgicas. «Desde el punto de vista de la fe, los invitamos a vivir este tiempo especial como un tiempo de Cuaresma, en el que seguir los 3 ministerios fundamentales: rezar, ayunar y hacer obras de caridad», sostuvieron.

Puede interesarle: Voluntarios católicos asisten a enfermos de COVID en hospitales de emergencia en Vietnam

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre