PEDIDO DE FRANCISCO SOBRE DESAFÍOS PARA SUPERAR PANDEMIA.

Por Jennifer Almendras.

Esta semana los medios digitales se centraron en 2 temas principales: el Papa Francisco realizó un pedido al referirse a los desafíos para superar la pandemia de COVID-19, en un mensaje a jefes de Estado y de gobierno que participarán en las reuniones del G-20 en Roma, y las declaraciones de representantes de la Iglesia en Argentina.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL 

En cuanto al pedido de Francisco sobre los desafíos para superar la pandemia, Infobae tituló: «El Papa Francisco pidió al G20 que reconozca las asimetrías del mundo en el acceso a las vacunas y la salud». «El Papa ha instado a los jefes de Estado y de Gobierno que participarán el próximo fin de semana en las reuniones del G-20 en Roma, Italia —el sábado 30 y domingo 31 de octubre— a reconocer las ‘asimetrías’ que existen en el mundo a la hora de acceder al sistema sanitario o a las vacunas que están haciendo frente a la pandemia de COVID-19», precisó este medio. La Nación rotuló: «El Papa pide al G-20 que reconozca las asimetrías del mundo en el acceso a las vacunas y la sanidad». «’La cumbre del G-20 en Roma debe considerar seriamente la relación entre los países no desarrollados y los desarrollados y reconocer las asimetrías existentes en el mundo, por ejemplo, en el acceso a la atención sanitaria, para superar mejor la pandemia’, ha manifestado en una entrevista concedida a Télam, la agencia estatal de noticias argentina. Francisco también ha hablado de los viajes apostólicos que tiene previsto realizar en el futuro, empezando por el de Grecia y Chipre en diciembre», explicó La Nación. Perfil destacó en su titular: «El Papa se pronunció contra la deuda de países pobres, la fabricación de armas y las patentes de las vacunas».

Sobre las declaraciones de la Iglesia en Argentina, La Nación rotuló en una nota de Mariano De Vedia: «La Iglesia les reclama a los candidatos que definan sus propuestas y dejen la confrontación». «En distintos pronunciamientos, las diócesis de Córdoba y de Catamarca piden que se pronuncien sobre cómo resolverán problemas concretos, como la pobreza, el desempleo y la deuda social. A través de los equipos de Pastoral Social de distintas diócesis, la Iglesia reclamó a los candidatos nacionales que pelearán por una banca legislativa en las elecciones del 14 de noviembre que dejen atrás las descalificaciones y chicanas de campaña y definan sus propuestas concretas. Principalmente, en materia social, frente a los urgentes desafíos de la pobreza», explicó De Vedia. Clarín tituló en una nota de Sergio Rubin: «Habló el obispo de Esquel: ‘La gente se siente desprotegida’». «El obispo de Esquel, José Slaby, advirtió que en la Patagonia ‘la sociedad se siente desprotegida’ a raíz de los reclamos violentos de tierras por parte de supuestos mapuches y la inacción del Estado tanto a nivel provincial como nacional», aseguró Rubin.

En otro orden de cosas, Clarín destacó en el titular de la nota de Julio Algañaraz: «Con boom de inscripciones, arrancan los cursos presenciales de exorcismo en Roma». «El curso que celebra sus 15 años de vida, se inició el lunes 25 y se prolongará hasta el sábado 30. Participan 137 sacerdotes y laicos, junto con religiosos de otras confesiones cristianas. El padre Luis Ramírez, coordinador, afirma que ‘esta temática actual es con frecuencia poco conocida’. No faltan intervenciones sobre la sumisión diabólica, estudios acerca de la dimensión eclesial del ministerio del exorcismo y las relaciones entre la posesión satánica y la filosofía ‘New Age’, explicó el padre Ramírez», enfatizó Algañaraz. Infobae rotuló: «Santiago del Estero: con un mensaje del papa Francisco inauguraron un parque religioso». «Con la presencia del gobernador de la provincia Gerardo Zamora y representantes de las principales confesiones religiosas, dejaron inaugurado en Santiago del Estero el Parque del Encuentro, un paseo temático público religioso que por sus características es único en el mundo», indicó este medio. La Nación tituló: «El Papa manda al cardenal Sandri a Siria, un país que arrastra 10 años de guerra y continuos ataques terroristas». «El Papa ha enviado al prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, el cardenal Leonardo Sandri, a Siria, un país que arrastras 10 años de guerra y en el que se suceden los ataques terroristas como el del pasado 20 de octubre cuando un autobús militar explotó en el centro de Damasco. Según ha informado la oficina de prensa del Vaticano, la visita del delegado del Papa se extenderá desde este lunes y hasta el próximo 3 de noviembre», recordó el sitio.

PEDIDO DE FRANCISCO SOBRE DESAFÍOS PARA SUPERAR PANDEMIA.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre