China pone en libertad al padre Liu pero no al obispo Zhiguo

El Partido Comunista de China puso en libertad al sacerdote católico no oficialista Liu Maochun,  de 46 años, que estuvo secuestrado por funcionarios de la Oficina de Asuntos Religiosos, el jueves 17 de septiembre. Los fieles recuerdan que el obispo de Zhengding, Giulio Jia Zhiguo, aún se encuentra detenido. Según informaciones, Zhiguo fue secuestrado el 15 de agosto para recibir educación sobre política de la Asociación Patriótica.

China Liu obispo Zhiguo
Foto: Obispo de Zhengding, Giulio Jia Zhiguo.

El Partido Comunista de China puso en libertad al sacerdote católico no oficialista Liu Maochun, de 46 años, que estuvo secuestrado por funcionarios de la Oficina de Asuntos Religiosos, el jueves 17 de septiembre, pocas horas después de la noticia publicada por ‘Asia News’. Los fieles recuerdan que el obispo de Zhengding, Giulio Jia Zhiguo, aún se encuentra detenido.

Liu, detenido el 1 de septiembre pasado, fue liberado alrededor de las 18.30 y pudo regresar con sus fieles. El sacerdote católico no oficialista de la diócesis de Mindong, Fujian, fue arrestado por la Oficina de Asuntos Religiosos cuando fue a un hospital para visitar a algunos enfermos. Actualmente no hay más noticias sobre él. El presbítero es uno de los 20 sacerdotes de la diócesis de Mindong que no aceptan adherir a la denominada ‘Iglesia independiente’. Los sacerdotes sufren presiones y censuras del Partido Comunista de Chino que pretende obligarlos a incorporarse, como le ocurrió al padre Liu y todavía al obispo clandestino Zhiguo que fue detenido en el palacio episcopal en agosto pasado.

El padre Liu regresó con los fieles de su comunidad. 

El prelado desde hace más de un mes se encuentra prisionero por orden del Ministerio de Asuntos Religiosos. Según informaciones, Zhiguo fue secuestrado el 15 de agosto para recibir educación sobre política de la Asociación Patriótica (AP), la organización que controla la vida de la Iglesia en China y se propone construir una Iglesia nacional independiente de la Santa Sede. El prelado subterráneo, reconocido por su compromiso con los niños abandonados, habría sacado de una parroquia de la diócesis a un sacerdote que se inscribió a la AP, y esta organización del régimen chino le exige que el presbítero se reintegre a la parroquia.

Puede interesarle: Partido comunista de China detiene a sacerdote católico no oficialista

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre