Celebran a san Francisco de Asís en Tierra Santa

Los franciscanos de la Custodia de Tierra Santa indicaron que en Jerusalén, lugar en donde estuvo san Francisco de Asís como peregrino visitando los lugares santos, se celebró la fiesta del fundador de la Orden de los Hermanos Menores, en la Iglesia de San Salvador.

Celebran a san Francisco de Asís
Foto: Facebook Custodia Terræ Sanctæ.

Los franciscanos de la Custodia de Tierra Santa (CTS) indicaron que en Jerusalén, lugar en donde estuvo san Francisco de Asís como peregrino visitando los lugares santos, se celebró la fiesta del fundador de la Orden de los Hermanos Menores, en la Iglesia de San Salvador. La celebración comenzó el martes 3 de octubre con el rezo de las primeras vísperas.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

La celebración contó con momento de oración, en el que las luces del templo se apagaron y se empezó a leer la crónica franciscana de cómo murió San Francisco. Y en el momento en que se mencionó que el santo pasó a la vida eterna, la iglesia nuevamente se iluminó. Este año, los frailes no colocaron una estatua de su fundador al pie del altar, sino un enorme cuadro en forma de tríptico que contiene diversas imágenes de la vida del santo. En la parte central está representado el tránsito o partida al cielo de San Francisco.

La tradición indica que san Francisco y santo Domingo eran amigos y que ambos inculcaron a sus órdenes religiosas apoyarse mutuamente. Esta cercanía permanece hasta hoy. Es por ello que el miércoles 4 de septiembre, con motivo de la Misa solemne en honor al santo fraile, la Eucaristía fue presidida por el sacerdote dominico Martin Staszak, prior del convento de San Esteban en Jerusalén. La CTS enfatizó que en la fiesta de santo Domingo también se aplica el tradicional protocolo de forma inversa. Es decir, que un sacerdote franciscano es quien preside la Misa solemne por el fundador de los dominicos.

Puede interesarle: Franciscanos celebran 8 siglos de vigencia de su regla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí