Celebran 1.500 aniversario del fallecimiento de santa Brígida de Irlanda

El condado irlandés de Kildare organizó conferencias, peregrinaciones y muchas actividades en su Programa Brigid 1500 para conmemorar el aniversario. «Santa Brígida fue una gran figura de autoridad en la Iglesia primitiva, bautizada por san Patricio, profesada por san Mel, consejera espiritual de San Conleth», indicó  el obispo de Kildare y Leighlin, Denis Nulty.

Celebran 1.500 aniversario del fallecimiento
Foto: YouTube Eoghan Corry,

Irlanda celebró el 1.500 aniversario del fallecimiento de santa Brígida de Kildare, patrona de la Isla Esmeralda y pionera de la vida monástica femenina en el país, el jueves 1 de febrero, en medio de conferencias y peregrinaciones. La fecha de conmemoración de la santa se convirtió en día festivo en toda Irlanda en su honor desde 2023.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Santa Brígida fue una gran figura de autoridad en la Iglesia primitiva, bautizada por san Patricio, profesada por san Mel, consejera espiritual de San Conleth», indicó  el obispo de Kildare y Leighlin, Denis Nulty, en una Misa previa a su fiesta. El condado irlandés de Kildare organizó conferencias, peregrinaciones y muchas actividades en su Programa Brigid 1500 para conmemorar el aniversario, incluido un taller sobre cómo tejer una cruz de Santa Brígida, su símbolo más perdurable.

La iglesia de santa Brígida de Kildare inauguró la fiesta el 1 de febrero con una Misa a las 9.15 ofrecida por el obispo Nulty. El prelado instaló las reliquias de santa Brígida en la iglesia católica de Santa Brígida el 29 de enero como parte de las celebraciones del 1.500 aniversario. Las reliquias proceden del fragmento de hueso de la cabeza de santa Brígida. «Hoy la trajimos a casa», destacó Nulty.

Puede interesarle: Iglesia en Irlanda comienza año dedicado a vocaciones sacerdotales.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre