Iglesia en Irlanda comienza año dedicado a vocaciones sacerdotales

El obispo de Waterford y Lismore, Alphonsus Cullinan, explicó que uno de los principales objetivos de este Año de las vocaciones que va a comenzar es iniciar el diálogo en las familias y comunidades parroquiales sobre la belleza de la vocación al sacerdocio. «El comentario de los sacerdotes recién ordenados indican una fuerte correlación entre su llamado y la voz de aliento recibida de un sacerdote sobre su ministerio, en otras palabras, arriesgarse por Cristo», sostuvo.

Iglesia en Irlanda comienza año
Foto: St. Patrick’s Seminary Maynooth.

La Iglesia en Irlanda va a comenzar el ‘Año de las Vocaciones al Sacerdocio Diocesano’ en abril próximo, iniciativa que fue anunciada en la Capilla del Saint Patrick’s College en Maynooth, la que tendrá como tema «Arriésgate por Cristo». El obispo de Waterford y Lismore, Alphonsus Cullinan, explicó que uno de los principales objetivos de este Año de las vocaciones que va a comenzar es iniciar el diálogo en las familias y comunidades parroquiales sobre la belleza de la vocación al sacerdocio.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«El comentario de los sacerdotes recién ordenados indican una fuerte correlación entre su llamado y la voz de aliento recibida de un sacerdote sobre su ministerio, en otras palabras, arriesgarse por Cristo», sostuvo el prelado, al precisar que responder al llamado al sacerdocio es una decisión audaz y contra-cultural. «Los futuros sacerdotes necesitan apoyo para discernir su vocación. Animo a cualquier hombre que busque explorar su vocación al ministerio sacerdotal a ponerse en contacto con su sacerdote local o director diocesano de vocaciones hoy», reflexionó.

El 25 de abril próximo va a iniciarse una campaña de sensibilización sobre el sacerdocio diocesano. El arzobispo Rino Fisichella, pro-prefecto del Dicasterio Vaticano para la Evangelización, pronunciará el discurso de apertura sobre el Sacerdocio Diocesano en una iglesia en Maynooth. En los próximos meses, habrá una serie de eventos en parroquias y centros de peregrinación de Irlanda. La Iglesia católica celebra el 30 de abril próximo el 60 aniversario de la institución de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, fecha establecida por Pablo VI en 1963 durante el Concilio Vaticano II.

Puede interesarle: Disminuye número de sacerdotes en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí