Católicos de Nicaragua rechazan la prohibición gubernamental a la procesión de san Miguel Arcángel, en su parroquia en la localidad de Masaya, en el marco de la llamada ‘Misa de bajada de San Miguel’, el lunes 19 de septiembre. La arquidiócesis de Managua precisó anteriormente en un comunicado del sábado 17 de septiembre que la Policía Nacional de Masaya prohibió las procesiones de san Miguel Arcángel y san Jerónimo en la ciudad, al alegar presuntas «razones de seguridad pública».
Colabore con Verdad en Libertad
La multitud de católicos abucheó a Juan Antonio Valle, comisionado de la policía del gobierno de Daniel Ortega, tal como se ve en un video difundido en redes sociales y por distintos diarios nicaragüenses. El comisionado ingresó a la iglesia con varios policías, cuando los fieles daban vivas a san Miguel Arcángel, vestido especialmente con un manto verde por su fiesta patronal. Al salir, diversos fieles comenzaron a increpar a Valle, y varios agentes de policía se quedaron afuera de la iglesia, asediando a los católicos de Nicaragua que rechazan la prohibición.
▶️| El comisionado de la Policía orteguista, Juan Valle Valle fue abucheado por la feligresía de Masaya, cuando intentó prohibir que saliera en procesión la imagen de San Miguel Arcángel.
Más detalles en: https://t.co/n1X294Dsgj📹: Video tomado de redes sociales. pic.twitter.com/chdgwyabn1
— LA PRENSA Nicaragua (@laprensa) September 19, 2022
El gobierno de Ortega ya había prohibido en otra ocasión una procesión de la Iglesia católica. En agosto pasado, las autoridades del gobierno ordenaron que no se realizara la procesión de la Virgen de Fátima en el contexto del Congreso Mariano del país con el lema ‘María Madre de la Esperanza’.. El 15 de septiembre pasado, el Parlamento Europeo aprobó por 538 votos a favor y 16 en contra, una resolución en la que exige la inmediata liberación de Rolando Álvarez, obispo de Matagalpa, detenido por el gobierno sandinista desde inicios de agosto, ahora en prisión domiciliaria en Managua.
Puede interesarle: Gobierno de Nicaragua ordena suspender procesión dedicada a Virgen de Fátima.