Aplazan juicio contra cardenal Zen y rebajan acusaciones

El juicio contra el cardenal y obispo emérito de Hong Kong, Joseph Zen, de 90 años, se aplazó debido a que la juez encargada, Ada Yim Shun-yee, contrajo coronavirus. La Fiscalía acusa a Zen y a otros imputados de no haber registrado correctamente un fondo de dinero que administraban, la cual es una versión rebajada y menos grave del delito que se les atribuía cuando fueron detenidos.

Aplazan juicio contra cardenal Zen
Foto: Agencias/Infobae.

La prensa de Hong Kong, como el periódico ‘Sing Tao Daily’, indicó que aplazan el juicio contra el cardenal y obispo emérito de Hong Kong, Joseph Zen, debido a que la juez encargada, Ada Yim Shun-yee, contrajo coronavirus. El juicio contra el purpurado de 90 años, que debía comenzar el lunes 19 de septiembre para terminar el 23 de septiembre, se aplazó hasta el miércoles 21 de septiembre, según indicó ‘La Nación’. El veredicto estaba previsto para el viernes 23 de septiembre y también podría retrasarse un par de días.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

La Fiscalía acusa al cardenal Zen y a otros imputados, cuyo juicio aplazan, de no haber registrado correctamente un fondo de dinero que administraban, la cual es una versión rebajada y menos grave del delito que se les atribuía anteriormente cuando fueron detenidos. En mayo pasado, se les acusó de colaborar con fuerzas extranjeras en violación de la ley china de 2020, la cual busca y pretende dificultar que los movimientos críticos del régimen reciban fondos del exterior. Sin la incriminación por amenaza a la seguridad nacional, los acusados ​​enfrentan como máximo una multa de 1.750 dólares.

Los abogados defensores reiteraron que ‘Fondo 612’ era una organización benéfica que no tenía la obligación de registrarse. La defensa solicitó también que en la interpretación de la ordenanza se tenga en cuenta el derecho de los ciudadanos a asociarse. Tal como precisó ‘Asia News’, las autoridades habrían suavizado su acusación ante la relevancia internacional del caso que implica juzgar a un cardenal de la Iglesia. «Los analistas señalan que muy probablemente las autoridades cambiaron —y ‘suavizaron’— la acusación por temor a una reacción internacional», consideró ‘Asia News’, al recordar que al respecto, durante el reciente vuelo de regreso de Kazajstán, Francisco habló del purpurado.

Puede interesarle: Francisco habla de cardenal Zen y Nicaragua en vuelo de regreso de Kazajistán

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre