Los católicos de México restauran las iglesias que fueron vandalizadas por grupos de ultrafeministas durante las manifestaciones del Día Internacional de la Mujer, el martes 8 de marzo. En Xalapa, en el estado de Veracruz, las agresoras pintaron frases ofensivas en las paredes del Templo Expiatorio, conocido también como El Beaterio, y el seminario menor. Mensajes similares dejaron las ultrafeministas en el cerco exterior de la catedral de Monterrey, en el estado de Nuevo León.
Colabore con Verdad en Libertad
Los laicos en Xalapa se organizaron para borrar las pintadas sobre las paredes de los espacios religiosos, como el seminario menor y la iglesia del Beaterio. «Todos cooperamos. Al ver los daños que se realizaron, mucha gente se ha solidarizado con nosotros y ha cooperado. Hubo familias de los mismos del templo que defendieron», enfatizó Jesús Morales, sacristán del templo, según publicó ‘Mas Noticias RTV’ en YouTube, sobre los católicos de México que restauran iglesias.
Después de la marcha del #8DeMarzo2022 jóvenes limpian fachada de la iglesia del Beaterio en Xalapa pic.twitter.com/hEsHW9rVxF
— CATOLIN (@Catol_In) March 9, 2022
Las instalaciones del Seminario Menos también han sido restauradas por voluntarios. pic.twitter.com/ac3WCDG36d
— CATOLIN (@Catol_In) March 9, 2022
Alrededor de 50 jóvenes de Monterrey fueron de forma espontánea a la catedral local para limpiar y restaurar el lugar religioso con herramientas de pintura y demás artículos, después del vandalismo que realizaron las manifestantes del 8-M. Los voluntarios también lavaron y pintaron parte de la infraestructura, la cual resultó dañada durante la movilización.
Dentro de las actividades que realizaron los jóvenes, se organizaron para limpiar ,lavar y pintar las infraestructura que resultó dañada.
Los jóvenes además de sumarse con su mano de obra, aportaría diversos materiales para realizar esta labor.
— Pastoral Siglo XXI (@PastoralSiglo21) March 9, 2022
Puede interesarle: Laicos en México trabajan para reparar su iglesia, dañada por ultrafeministas.