La catedral de San Juan de Cuyo, Argentina, fue vandalizada con pintura roja por ultrafeministas, durante las manifestaciones frente a la plaza 25 de Mayo, por el Día Internacional de la Mujer, el lunes 8 de marzo. La Policía logró controlar a quienes vandalizaron la catedral sanjuanina, por lo que el conflicto finalmente no pasó a mayores, pero no se pudo evitar el daño.
Colabore con Verdad en Libertad
Las agresoras arrojaron bombas de pintura roja hacia las paredes del frente y el costado del importante templo católico, durante una convocatoria en las escalinatas de la iglesia catedral. Los escalones principales de la catedral de San Juan quedaron salpicados. Hay diversas imágenes que evidencian los daños causados en las paredes laterales de ladrillos del templo. Se inició una investigación policial para determinar quiénes fueron los autores del hecho vandálico. El comisario Carlos García, jefe del D3, precisó que «alrededor de las 19.30, una de las agrupaciones que participó de las manifestaciones, generó incidentes. Concretamente arrojaron pintura en el edificio del Cavig y el otro incidente fue en la fachada de la catedral», tal como precisó ‘Diario La Provincia SJ’.
«Las jefas de los operativos hicieron una evaluación, merituaron en el lugar y consideraron que no era procedente llevar una detención dada la situación como estaba planteada. Para evitar una escalada del conflicto no se produjeron detenciones», explicó García. Según lo informado, aún nadie radicó la denuncia por parte de los representantes de la Iglesia católica por el daño a la catedral. «Estaban vestidas todas de negro con pañuelos verdes. Se identificó a la agrupación pero individualizar a las personas que arrojaron esos elementos químicos, pintura, está complicado porque algunas tapaban sus rostros. Se está trabajando para individualizarlas a través de las cámaras del CISEM 911 para determinar concretamente quiénes fueron», aseguró.
Puede interesarle: Ultrafeministas vandalizan catedral de Lomas de Zamora.