Catedral católica de California amanece vandalizada con pintadas

Una catedral católica en California, Estados Unidos, amaneció vandalizada con pintadas que incluían una cruz invertida, esvásticas y mensajes como "Joe Biden 2020" y "BLM" -por el denominado movimiento 'Black Lives Matter', entre otros mensajes. Desde la catedral precisaron que este hecho les recuerda rezar por sus "hermanos en Irak que están enfrentando persecución". El vandalismo a la Catedral católica caldea se produce en medio de una ola de incidentes similares en iglesias católicas durante los últimos meses.

Catedral católica California vandalizada
Foto: Facebook St. Peter Chaldean Catholic Diocese.

Una catedral católica en California, Estados Unidos, amaneció vandalizada con pintadas que incluían una cruz invertida, esvásticas y mensajes como «Joe Biden 2020» y «BLM» -por el denominado movimiento ‘Black Lives Matter’, entre otros mensajes. Las autoridades de la Catedral católica caldea de San Pedro en El Cajon, California, lamentaron el hecho realizado por desconocidos el 26 de septiembre pasado.

«Esta mañana nuestra amada catedral fue desfigurada con pentagramas, cruces invertidas, poder blanco, esvásticas, BLM», indicaron. Aseguraron que este ataque les «recuerda rezar sus hermanos en Irak que están enfrentando persecución». «Recen por los criminales que hicieron esto», indicaron desde la catedral, en Facebook. Algunos símbolos pintados en la catedral católica de California vandalizada eran indescifrables, mientras que otros representaban lemas o ideologías sin relación, lo que generó sorpresa sobre la posible motivación del acto de vandalismo contra el templo católico.

La catedral es la sede de la Eparquía de San Pedro el Apóstol de San Diego, una diócesis católica oriental que atiende a alrededor de 70.000 fieles. La Iglesia católica caldea en Estados Unidos creció en las últimas décadas por inmigrantes que llegan de Medio Oriente. El vandalismo a la Catedral católica caldea se produce en medio de una ola de incidentes similares en iglesias católicas durante los últimos meses. A inicios de esta semana un hombre quemó bancas de una iglesia en Florida, y otro dañó con un bate de béisbol una imagen de Cristo crucificado y varias puertas en un seminario en Texas, por mencionar sólo algunos de los lamentables ataques.

Puede interesarle: Obispo de Estados Unidos defiende el legado de san Junípero Serra frente a manifestantes

2 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre