Casi 360.000 católicos abandonaron la Iglesia en Alemania en 2021

La Conferencia Episcopal de Alemania indicó que un total de 359.388 personas abandonaron el año pasado la Iglesia en Alemania, al superar el récord de 2019, cuando 273.000 fieles decidieron dejarla, según sus datos oficiales difundidos el lunes 27 de junio.

Casi 360.000 católicos abandonaron
Foto: Crux.

La Conferencia Episcopal de Alemania reveló que casi 360.000 católicos abandonaron la Iglesia en el país en 2021, al superar el récord de 2019, cuando 273.000 fieles decidieron dejarla, según sus datos oficiales difundidos el lunes 27 de junio, los cuales evidencian que se acrecienta la crisis en el catolicismo alemán. Las estadísticas publicadas muestran que en la actualidad la Iglesia católica cuenta en Alemania con más de 21.600.000 fieles, un 26% de la población total.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL 

Indicó que un total de 359.388 personas abandonaron en 2021 la Iglesia en Alemania, país en el que los fieles deben estar dados de alta en la Iglesia católica o en su caso en la Iglesia luterana, dado que por el hecho de serlo pagan un impuesto religioso. En el caso de darse de baja de dicho registro se considera que abandonaron su institución religiosa. El presidente de la Conferencia Episcopal de Alemania, Georg Bätzing, sostuvo que estaba afirmado estar «conmocionado» con los datos oficiales que, en su opinión, muestran la «profunda crisis» que atraviesa la Iglesia en el país, después de conocerse que casi 360.000 católicos la abandonaron en 2021.

Bätzing solamente vincula este récord negativo a la crisis de los abusos en la Iglesia, aunque olvida que desde hace años en Alemania muchos jerarcas centra todos sus esfuerzos en el llamado Camino Sinodal que pretende asimilarse en la práctica a las iglesias protestantes con la ordenación de mujeres o las bendiciones de parejas del mismo sexo. Pese a esta situación, Bätzing decidió no hacer ninguna mención alguna a ello. El prelado aseguró que según sus informaciones no sólo abandonaban la Iglesia en Alemania los feligreses que desde hace tiempo ya no tenían contacto con su parroquia, sino también muchos que hasta ahora estaban «muy implicados».

Puede interesarle: Francisco: «No necesitamos 2 iglesias evangélicas en Alemania»

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre