Iglesia en India proporciona raciones y artículos de primera necesidad a familias tras inundaciones

El arzobispo de Guwahati, John Moolachira, ratificó que es urgente ayudar a los sobrevivientes de las inundaciones que afectaron a Assam. «Dado que la Iglesia católica siempre estuvo al lado de las víctimas de tales catástrofes, insto a que la solicitud de ayuda humanitaria se extienda lo más posible a las personas afectadas por esta catástrofe natural», enfatizó.

Iglesia en India proporciona raciones
Foto: AFP/Licas News.

La Iglesia en India proporciona raciones y artículos de primera necesidad a las familias afectadas tras inundaciones en Assam, estado del noreste del país. Tras una primera oleada de lluvias en mayo pasado, una segunda oleada de precipitaciones provocó el desbordamiento de agua de la presa de Kurisho, en Bután, lo que provocó la crecida de varios ríos en el estado de India. Las víctimas de la segunda oleada se refugiaron en centros de ayuda.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El arzobispo de Guwahati, capital de Assam, John Moolachira, ratificó que es urgente ayudar a los sobrevivientes de las graves inundaciones que afectaron al estado. «Las inundaciones crearon caos y grandes dificultades. Dado que la Iglesia católica siempre estuvo al lado de las víctimas de tales catástrofes, insto a que la solicitud de ayuda humanitaria se extienda lo más posible a las personas afectadas por esta catástrofe natural tan desastrosa, independientemente de su etnia, cultura o religión», enfatizó Moolachira.

El padre Maya Martin, director de la ‘Guwahati Gana Seva Society’ (GGSS), una organización que es el brazo social de la jurisdicción eclesiástica, afirmó que la Iglesia en India proporciona «raciones y otros artículos de primera necesidad a 1.150 familias después de la primera serie de tormentas, pero todavía no se superó el desastre». Todo el estado de Assam está actualmente inundado. La vida de la gente se paralizó por las devastadoras inundaciones. Miles de personas están desesperadas por conseguir agua potable y necesitan ayuda. La mayoría de las casas están dañadas y arrasadas, así como los cultivos en los campos y el ganado se perdió. Las mujeres y los niños que viven en los campamentos de socorro lo hacen en condiciones difíciles.

Puede interesarle: Catedral de Calcuta brinda ayuda alimentaria a necesitados

2 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre