Caritas Pakistán brinda ayuda a familias cristianas y musulmanas desalojadas

La organización ayudó económicamente en los últimos días a decenas de familias cristianas y musulmanas que fueron desalojadas por el gobierno de sus viviendas para que puedan pagar el alquiler de una nueva casa. Las familias asistidas se encuentran en las zonas de las parroquias de San Judas, San Felipe y San Miguel de la arquidiócesis de Karachi.

Caritas Pakistán brinda ayuda

Caritas Pakistán brinda ayuda económica a decenas de familias cristianas y musulmanas, que fueron desalojadas por el gobierno de sus viviendas, para que puedan pagar el alquiler de una nueva casa y así encontrar un lugar donde residir. La organización, la única que las asistió, donó en los últimos días cheques a las familias que se encuentran en las zonas de las parroquias de San Judas, San Felipe y San Miguel de la arquidiócesis de Karachi.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Destruyeron nuestras casas y estuvimos viviendo sobre los escombros de nuestras viviendas demolidas. Mucha gente pasaba por allí, pero solo tomaban fotos y preguntaban qué había pasado. Caritas, en cambio, nos ayudó», relató Shahid, un habitante local que destacó que la entidad no hizo distinciones por cuestiones de religión. «Estamos orgullosos de ser cristianos: los musulmanes nos dijeron que somos estupendos y algunos cambiaron de opinión sobre nosotros», indicó Shahid, que utiliza un andador porque perdió una pierna. Mansha Noor, responsable del proyecto de Caritas Pakistán que brinda ayuda económica a las familias que se quedan sin hogar, precisó que «todo es posible gracias a los voluntarios».

La organización dio hasta el momento alimentos, equipos de higiene, juegos de cocina y alojamiento a 406 familias. El miércoles 27 de octubre, en la parroquia de San Felipe, otras 60 familias recibieron ayuda económica para pagar el alquiler, lo que fue posible por la participación de Missio Austria, Caritas Japón y Caritas Italia. «Caritas es amor y caridad. Es el brazo social de la Conferencia Episcopal de Pakistán, para promover el desarrollo humano integral», reiteró el arzobispo de Karachi, Benny Mario Travas. El prelado agradeció al personal de Caritas por el trabajo realizado para ayudar a las familias vulnerables que se encuentran en la jurisdicción eclesiástica. «Bajo la dirección de Mansha Noor, el programa concluyó con éxito», aseguró Travas.

Puede interesarle: Caritas Pakistán abre 2 centros educativos comunitarios

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre