Caritas Pakistán abre 2 centros educativos comunitarios

Caritas Pakistán Karachi inauguró 2 centros educativos comunitarios en Mir Khan Goth y Yousaf Goth, en la parroquia de San Miguel de la arquidiócesis local. La entidad trabaja para combatir la deserción escolar y ofrecer educación escolar de nivel primario a los niños que abandonaron el colegio.

Caritas Pakistán abre 2

Caritas Pakistán abre 2 centros educativos comunitarios en Mir Khan Goth y Yousaf Goth, en la parroquia de San Miguel de la arquidiócesis de Karachi, el martes 28 de septiembre. La entidad, con la inauguración de los espacios que son parte del proyecto de las Escuelas Comunitarias, trabaja para combatir la deserción escolar y ofrecer educación escolar de nivel primario a los niños que abandonaron el colegio por problemas económicos o porque trabajan en la calle.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL 

Mansha Noor, que pertenece a la secretaría ejecutiva de Caritas Pakistán Karachi, aseguró que la organización eclesial «está firmemente comprometida en la lucha contra el analfabetismo y el abandono escolar prematuro» en el país, dado que brindan una educación fuera del itinerario escolar clásico para facilitar la reinserción escolar de los menores que dejaron la escuela. «Estas escuelas comunitarias también son una señal tangible para crear conciencia en los niños y en los padres sobre la importancia de la educación para el futuro de las generaciones jóvenes», destacó Noor, después que Caritas Pakistán abre 2 centros educativos comunitarios.

Se distribuyeron libros de texto, material escolar, bolsas y mochilas a los niños presentes, tras concluir la ceremonia de apertura de los centros, a la que asistió el padre Ashir Ifitakhar, párroco de San Miguel. «Siempre me gustó ir a la escuela y soñaba con volver. Hoy mi sueño se hizo realidad gracias a Caritas y algún día espero ser también maestra», indicó Ribka, una niña de 12 años. Según una encuesta reciente de ‘Human Rights Watch’, más del 50% de la población pakistaní sigue siendo analfabeta y alrededor de 22.500.000 millones de niños no van a la escuela ni tienen acceso a la educación escolar básica —la mayoría son niñas—. Además, cada año 5.000.000 de niños interrumpen sus estudios y no completan la educación primaria.

Puede interesarle: Caritas Pakistán abre centro comunitario para brindar apoyo a pequeños agricultores

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre