Caritas Kenia lanza programa para paliar escasez de agua y dar asistencia sanitaria

Caritas Marsabit inauguró un plan estratégico quinquenal para responder a las necesidades humanitarias de las personas que viven en las regiones áridas y semiáridas del país. «Es una oportunidad para entender que somos la Iglesia en movimiento y que nos movemos junto con la comunidad, con las necesidades que tiene», precisó el obispo local, Peter Kihara.

Caritas Kenia lanza programa
Foto: Facebook Caritas Marsabit.

Caritas Kenia lanza programa para paliar escasez de agua y dar asistencia sanitaria recientemente, como parte del plan estratégico quinquenal que inauguró Caritas Marsabit para responder a las necesidades humanitarias de las personas que viven en las regiones áridas y semiáridas del país. El obispo local, Peter Kihara, explicó el proyecto de Caritas Marsabit puesto en marcha el 30 de julio pasado.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Es una oportunidad para entender que somos la Iglesia en movimiento y que nos movemos junto con la comunidad, con las necesidades que tiene», precisó Kihara. El prelado pidió a socios locales e internacionales que apoyen el programa que «pretende mejorar las condiciones de vida de la población, que no sólo sufre la falta de agua, sino también la falta de acceso a la atención sanitaria», esencial en este tiempo de pandemia de COVID-19. El director de la organización local de Caritas, Isacko Jirma Molu, aseguró que con el plan estratégico se quiere «reducir el sufrimiento humano transformando la situación de las comunidades de forma sostenible».

El gobernador de Marsabit, Mohamud Ali, precisó, al referirse al programa que lanza Caritas Kenia, también que está «perfectamente alineado con el plan de desarrollo integrado del condado», lo que permite poner en marcha «una cooperación significativa para relanzar la agenda de desarrollo local». Actualmente, se encuentran entre los socios del plan quinquenal Caritas en Kenia, Italia, Alemania, Austria, España y Europa. También se están presentes la agencia de ayuda de la Iglesia católica en Inglaterra y Gales —’Cafod’— y la agencia humanitaria internacional de la comunidad católica en Estados Unidos —’Catholic Relief Services’—.

Puede interesarle: Obispos de África Oriental ofrecen apoyo espiritual y psicológico a afectados por COVID-19

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre