Caritas Española envía ayuda para afectados por tifón Goni en Filipinas

La entidad caritativa de la Iglesia en España envió ayuda para los afectados por el tifón Goni en Filipinas, dado que activó junto con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo un convenio para destinar 150.000 euros de apoyo al llamamiento de ayuda que lanzó Caritas Filipinas.

Caritas Española envía ayuda para afectados por tifón Goni en Filipinas

Caritas Española envía ayuda para los afectados por el tifón Goni en Filipinas, dado que activó junto a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) un convenio para destinar 150.000 euros de apoyo al llamamiento de ayuda que lanzó Caritas Filipinas.

La entidad caritativa de la Iglesia aportó 22.500 euros, mientras que la AECID puso el resto. Actualmente, la provincia de Catanduanes, territorio insular situado al sureste de la isla de Luzón, fue la que sufrió mayor devastación. 6 de sus 11 municipios –Bato, Virac, San Miguel, Baras, Gigmoto y San Andrés— quedaron muy afectados. En este sentido, el tifón Goni, conocido como ‘Rolly’ en Filipinas, causó grandes inundaciones, deslizamientos de tierra y destrucción masiva en la isla de Luzón.

Caritas Filipinas, que proporciona ayuda de primera necesidad a las comunidades más afectadas, junto al obispado de Virac realizaron un llamamiento de ayuda de emergencia por un importe de unos 400.000 euros para financiar programas de ayuda humanitaria de urgencia para unas 7.000 personas. El obispo y director nacional de Caritas Filipinas, Colin Bagaforo, explicó que mientras piden «seguir rezando por la seguridad de todos», también piden ayuda, dado que «el tifón trajo mayor pobreza a nuestras comunidades gravemente afectadas por el temporal, ya que también estamos luchando contra los efectos de la COVID-19″.

Puede interesarle: Cardenal Rai agradece ayuda de Iglesia en España al Líbano

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre