«No se entiende que funcionarios del Estado argentino digan que ‘lo principal es la vida’ y se proceda de modo contrario»

La Pastoral Social del arzobispado de Córdoba lamentó que se insista con el debate de "un proyecto en el que el Congreso ya se expresó —la iniciativa recibió el rechazo total en el Senado en 2018— y además se lo haga en un momento tan desafortunado". "Si no respetamos el valor de toda vida, de toda la vida, los otros derechos tan declamados socialmente no se pueden garantizar", denunció.

No se entiende que funcionarios del Estado argentino
Foto: Catedral de Córdoba/La Voz.

La Pastoral Social del arzobispado de Córdoba aseveró que «no se entiende que algunos funcionarios del Estado argentino digan discursivamente que ‘lo principal es la vida’, ‘cuidar la vida’, ‘especialmente la de los más vulnerables’ y se proceda de modo contrario», en un comunicado emitido el miércoles 18 de noviembre, tras la insistencia del gobierno de legalizar el aborto en el país, en plena crisis agravada por las medidas que tomó frente a la pandemia. El presidente Alberto Fernández envió al Congreso, el martes 17 de noviembre, su propio proyecto para legalizar el aborto.

Lamentó que se insista con el debate de «un proyecto en el que el Congreso ya se expresó —la iniciativa recibió el rechazo total en el Senado en 2018— y además se lo haga en un momento tan desafortunado». Pidió en este tiempo de pandemia establecer prioridades. «Si no respetamos el valor de toda vida, de toda la vida, los otros derechos tan declamados socialmente no se pueden garantizar. Como se dijo en más de una oportunidad: ‘Para que haya libertad, tiene que haber vida'», reiteró la Pastoral Social del arzobispado de Córdoba, al insistir en la importancia del «valor de toda vida y la unidad por sobre la división».

«Los argentinos en estas últimas décadas nos hemos empobrecido, especialmente jubilados y desocupados, golpeando duramente a los sectores de la clase media y los más vulnerables», recordó. «La pandemia nos está haciendo valorar mucho más la vida y lo esencial de la vida. Nuestra convicción es ‘vale toda vida’, desde la concepción hasta su fin natural, por eso valoramos a los que luchan por vivir, a los médicos, al personal de salud, y a tantos conciudadanos que se esfuerzan denodadamente por salvar otras vidas. Como el mismo Francisco lo dijo, ‘de una crisis como la que atravesamos se sale siendo mejores o peores personas’. ¿Cómo saldremos de esta crisis los argentinos?», cuestionó.

En pandemia cuidamos toda vida.

Puede interesarle: Obispo Buenanueva: «El aborto deliberado es eliminación de un ser humano inocente e indefenso»

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre