Cardenal Rai agradece ayuda de Iglesia en España al Líbano

El patriarca maronita de Antioquía y de todo Oriente, Béchara Boutros Rai, agradeció la ayuda económica y el acompañamiento de la Iglesia en España con el Líbano, tras la explosión en la zona del puerto de Beirut. "Le agradezco profundamente la comunión espiritual, la participación en nuestro duelo y el dolor y la solidaridad", indicó Rai, en respuesta a la carta que le envió el cardenal Omella días atrás.

Cardenal Rai España

El patriarca maronita de Antioquía y de todo Oriente, Béchara Boutros Rai, agradeció la ayuda económica y el acompañamiento de la Iglesia en España con el Líbano, tras la explosión en la zona del puerto de Beirut, en una carta dirigida al cardenal y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan José Omella, difundida el miércoles 12 de agosto.

«Recibí su carta el pasado 8 de agosto. Le agradezco profundamente la comunión espiritual, la participación en nuestro duelo y el dolor y la solidaridad que muestra la CEE con la Iglesia del Líbano», indicó Rai, en respuesta a la misiva que le envió el cardenal Omella días atrás, en la que ratificó el acompañamiento y colaboración económica frente a la difícil situación que atraviesa el país de Oriente Próximo.

Omella transmitió al cardenal Rai, en nombre de la Iglesia en España, un «saludo fraterno de consuelo y de paz en estos momentos tan duros para todos los libaneses por la terrible explosión acaecida en Beirut». El prelado español indicó que, junto a la ayuda ya comprometida por Caritas Española, la Comisión Ejecutiva de la CEE «quiere también ofrecer a esa Iglesia hermana una sencilla colaboración económica para colaborar en las necesidades más urgentes».

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre