Obispo Buenanueva: «El aborto deliberado es eliminación de un ser humano inocente e indefenso»

El obispo de San Francisco, Sergio Buenanueva, indicó que es "lamentable" la decisión del presidente Alberto Fernández, que envió un nuevo proyecto de aborto al Congreso, el martes 17 de noviembre. "No rechazamos solo su oportunidad sino, principalmente, su razonabilidad: el aborto deliberado es eliminación de un ser humano inocente e indefenso. Una gravísima injusticia", afirmó el prelado.

Obispo Buenanueva El aborto eliminación

El obispo de San Francisco, Sergio Buenanueva, reiteró que «el aborto deliberado es eliminación de un ser humano inocente e indefenso», al repudiar el envío al Congreso del nuevo proyecto de aborto del presidente de Argentina, Alberto Fernández, el martes 17 de noviembre, en plena crisis generalizada en el país que se agravó por la pandemia. El mandatario anuncio la presentación de la iniciativa en un mensaje grabado que se difundió por redes sociales.

«Lamentable decisión del presidente Alberto Fernández. No rechazamos solo su oportunidad sino, principalmente, su razonabilidad: el aborto deliberado es eliminación de un ser humano inocente e indefenso. Una gravísima injusticia», aseveró el prelado, a través de tuit en el que citó el mensaje de Fernández y utilizó las etiquetas #SalvemosLas2Vidas y #NoSeráLey.

Otros de los pronunciamientos, además del obispo Buenanueva que reiteró que «el aborto deliberado es eliminación de un ser humano inocente e indefenso», fue de la Red Federal de Familias que rechazó este intento de «habilitar la homicida práctica de los abortos provocados». Denunció que es una hipocresía que se lo quiera «compensar» con el proyecto de creación del «Plan de los Mil Días». «Este proyecto es inviable, por haber sido presentado en plena crisis sanitaria, debida a la pandemia mundial, del COVID-19, y por intentar incorporar la pena de muerte, contra ‘un inhibido de toda defensa, el niño por nacer'», indicó Familias del mundo unidas para la Paz (Fampaz).

Puede interesarle: Obispo Bochatey asevera que «sería muy miserable» que usen el tema del aborto como pantalla política

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre