Cardenal Poli: «Renovamos nuestra esperanza de cristianos cada vez que venimos a la Eucaristía»

El arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, reflexionó sobre el amor que san Ramón Nonato le tenía a la Eucaristía, en la celebración de la fiesta grande de la vida en el santuario del barrio porteño de Villa Luro. El purpurado le rogó al «santo, que es un hombre de esperanza, por la Patria que soñamos, por un destino más digno para todos».

Cardenal Poli: «Renovamos nuestra
Foto: YouTube Santuario San Ramon.

El cardenal y arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, recordó que «renovamos nuestra esperanza de cristianos cada vez que venimos a la Eucaristía», al reflexionar sobre el amor que san Ramón Nonato le tenía al Santísimo Sacramento, durante la Misa central en el santuario dedicado al santo protector de los no nacidos y patrono de las embarazadas, en el barrio porteño de Villa Luro, el martes 31 de agosto, en su festividad.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El purpurado le rogó al «santo, que es un hombre de esperanza, por la Patria que soñamos, por un destino más digno para todos», en la celebración de la fiesta grande de la vida que este año llevó el lema ‘San Ramón, fortalecé nuestra esperanza’. «Las palabras de Jesús, vengan a mí todos los que están afligidos y agobiados y yo los aliviaré, enseñan, en el santuario del santo mártir, que no hay nada imposible para Dios», explicó Poli, en la homilía.

«Hoy la oración de los devotos se elevó con un pensamiento común, ‘San Ramón, fortalece nuestra esperanza’. Es ese anhelo profundo que tenemos y hoy le pedimos a este santo», aseguró. «Renovamos nuestra esperanza de cristianos cada vez que venimos a la Eucaristía, y san Ramón nos lo recuerda», afirmó el cardenal Poli, quien precisó que el santo «pudo responder al martirio gracias a que Jesús iba junto a él». Además, el prelado realizó la bendición a las embarazadas y a quienes anhelan tener hijos, y al finalizar la celebración, se entregaron los tradicionales escarpines.

Puede interesarle: Obispo Scozzina destaca que la celebración de san Ramón Nonato es «una oportunidad para agradecer el don de la vida»

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre