Cardenal Sturla: «Contemplemos a Cristo crucificado. Él es nuestra paz»

El arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, recordó que «vivirán una Semana Santa especial», dado que este año lo podrán hacer con la participación de los fieles, pero con los protocolos acordados por la pandemia de coronavirus.

Cardenal Sturla: «Contemplemos a Cristo
Foto: YouTube ICM tv.

El cardenal y arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, exhortó a que «contemplemos a Cristo crucificado. Él es nuestra paz», en su homilía del domingo de Ramos, en la que recordó que «vivirán una Semana Santa especial», dado que este año lo podrán hacer con la participación de los fieles, pero con los protocolos acordados por la pandemia de coronavirus. Según el último informe epidemiológico oficial de Uruguay, el jueves 31 de marzo, el país registraba 105.549 casos positivos desde el comienzo de la pandemia.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El prelado hizo referencia en la celebración a las víctimas de la pandemia y exhortó a no perder la fe, tras recordar que Cristo es quien nos acompaña. «En medio del dolor por los que están enfermos, por los que han fallecido, por la situación del mundo y de nuestro país, nosotros mantenemos encendida la llama de la esperanza porque estamos en las manos de un Dios, que nos ha amado como nadie pudo, ni puede amar; solo Él lo puede hacer. Contemplemos la cruz y pidámosle el don de la perseverancia», ratificó. En un videomensaje difundido recientemente, Sturla también pidió vivir la Semana Santa de forma responsable con el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Solicitó rezar mucho «por los que están enfermos y por aquellos que los cuidan». Precisó que la Semana Santa va a ser vivida de forma muy especial en «este tiempo de dolor y de esperanza», lo que no hará posible realizar algunas celebraciones y costumbres tradicionalmente en estos días como «los Vía Crucis, las procesiones, las visitas a todas las iglesias». «Podremos participar sea desde nuestras casas en forma virtual o quizás, algunos, yendo a las celebraciones, donde cumpliremos estrictamente el protocolo acordado», reiteró el arzobispo de Montevideo.

Puede interesarle: Cardenal Sturla: «La gente acata las normas, el uso de tapabocas y la distancia»

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre