Cardenal Sturla: «La gente acata las normas, el uso de tapabocas y la distancia»

El arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, afirmó que no hubo dificultades en las misas porque "la gente acata las normas, el uso de tapabocas y la distancia" por la pandemia. Sturla sostuvo que esperan que pueda haber "más de una celebración en el mismo local, pero eso si sigue la evolución positiva".

Cardenal Sturla normas

El cardenal y arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, afirmó que no hubo dificultades en las misas porque «la gente acata las normas, el uso de tapabocas y la distancia» por la pandemia del coronavirus, tras una reunión con el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado.

Indicó que están en fase 1 -lo que implica una sola celebración por día- y que la idea es pasar a una segunda fase pero por ahora «están tranquilos». El cardenal Sturla sostuvo que esperan que, debido a que la gente cumple las normas, pueda haber «más de una celebración en el mismo local, pero eso si sigue la evolución positiva». Aseguró que hay iglesias que tienen salón parroquial y ahí sí se pueden hacer.

El prelado precisó que en este tiempo «los fieles participaron de forma progresiva», pero cuando se dieron los rebrotes se frenó. Además, aseguró que muchos fieles van los domingos y los días de semana. Indicó que las celebraciones se transmiten en plataformas digitales, mientras que los casamientos por el momento son con poca gente. El prelado habló de la posibilidad de que las misas de la Navidad se hagan al aire libre. «Una cosa positiva es que es en el verano», sostuvo.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre