Excursiones bíblicas en lugares donde se manifestó revelación de Dios

El 'Studium Biblicum Franciscanum' de Jerusalén presentan esta tierra en su realidad geográfica e histórica a través de todas las épocas. Las excursiones, de tiempo completo a Jerusalén, Galilea y también al desierto del Negev, Grecia, Jordania y Turquía, ayudan a acercar la topografía bíblica a la topografía arqueológica.

El ‘Studium Biblicum Franciscanum’ (SBF) de Jerusalén lleva adelante excursiones bíblicas en lugares donde se manifestó revelación de Dios, por lo que presentan esta tierra en su realidad geográfica e histórica a través de todas las épocas. Las excursiones, de tiempo completo a Jerusalén, Galilea y también al desierto del Negev, Grecia, Jordania y Turquía, ayudan a acercar la topografía bíblica a la topografía arqueológica. El padre Gianantonio Urbani, profesor de SBF, estudió con los grandes arqueólogos de Tierra Santa.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Tuve una buena formación de excursiones bíblicas en el ‘Studium Biblicum Franciscanum’ junto con el padre Eugenio Alliata, las de Jerusalén y con el padre Carmelo Pappalardo, las de las afueras de Jerusalén. En las excursiones bíblicas me han acompañado profesores de venerada memoria, como Pietro Kasvalder, el padre Massimo Luca y el padre Frederick Mans, quienes nos llevaban hasta tierras bíblicas y por eso pasamos muchas horas aquí en estas rutas dentro de Jerusalén, cerca y fuera de las murallas, y luego a las tierras bíblicas que aquí contemplamos con nuestras excursiones», indicó.

Explicó que la propuesta que ofrecen «posiblemente sea global». «De los sitios arqueológicos e históricos de la Tierra Santa de Israel, Palestina, Jordania, de Grecia y por tanto de la zona de Turquía para adentrarnos en el ambiente bíblico. Y por eso nuestra propuesta que se hace en estos años de asiduo estudio es la de intentar acercarnos a estas tierras y acercarnos a ellas a través de la topografía bíblica y junto con la topografía arqueológica y por tanto las excavaciones franciscanas, las excavaciones de la antigüedad, digamos israelitas, cuando vamos a visitar Jordania y así comenzamos esta investigación para luego adentrarnos en la tierra y seguir los pasos de quienes nos precedieron», afirmó.

Puede interesarle: Celebran fiesta del Bautismo de Cristo en Tierra Santa.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre