El cardenal salvadoreño y obispo auxiliar de San Salvador, Gregorio Rosa Chávez, indicó que «Dios tiene la respuesta total a todas nuestras inquietudes», al referirse al significado del Año de la Oración desde la perspectiva de la reciente 7 Peregrinación en honor al primer santo y mártir de la Iglesia en El Salvador, Óscar Romero.
Colabore con Verdad en Libertad
El purpurado salvadoreño, quien fue amigo de san Óscar, reiteró que por medio de la oración «Dios tiene la respuesta total a todas nuestras inquietudes y problemas, orar es ponerse en las manos de Dios». En este sentido, el prelado solicitó a los fieles que en este año especial poner «nuestras intenciones, anhelos, agradecimientos» en cada plegaria.
Rosa Chávez recordó que «la figura de San Romero es la de la esperanza, de estar al lado de quienes más sufren, de los empobrecidos y excluidos, de los que claman justicia, de los enfermos», al referirse a los peregrinos de otras naciones que se unieron a la peregrinación. «Es la misma esperanza de Cristo resucitado, que anuncia que la vida venció sobre la muerte», enfatizó, al destacar las enseñanzas de Romero siguen vigentes.
Puede interesarle: Cardenal Rosa: «Los profetas son siempre perseguidos».