Cardenal Rosa: «Los profetas son siempre perseguidos»

El obispo auxiliar de San Salvador, Gregorio Rosa Chávez, se refirió a los momentos de la misión y compromiso de san Oscar Romero, el arzobispo martirizado, de quien fue discípulo, seguidor, amigo y confidente.

Cardenal Rosa: «Los profetas son siempre
Foto: YouTube Radio Paz El Salvador.

El cardenal y obispo auxiliar de San Salvador, Gregorio Rosa Chávez, precisó que «los profetas son siempre perseguidos», al referirse a los momentos de la misión y compromiso de san Oscar Romero y recordar sus enseñanzas, en una reciente entrevista la periodista argentina Marta Noce, la cual fue publicada en la revista ‘Familia Cristiana’.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Habló, en su paso reciente por Buenos Aires, al arzobispo martirizado, de quien fue discípulo, seguidor, amigo y confidente del arzobispo martirizado. El purpurado estuvo hace unas semanas en el país para participar de la fundación de una casa religiosa en Mar del Plata, en la que estarán las hermanas misioneras salvadoreñas. «Los profetas son siempre perseguidos», reiteró el cardenal Rosa, en ese contexto, cuyo relato es su experiencia en una tierra de mártires y guerra civil. El purpurado presidió la Misa por el 42 aniversario del martirio de San Oscar Romero en la catedral de San Salvador, el 24 de marzo pasado.

Rosa enmarcó su reflexión en el actual contexto mundial marcado por la guerra. Tras responder a la pregunta ¿qué diría hoy y qué haría monseñor Romero?, releyó la última homilía del santo salvadoreño, en la que desarrolló los 3 pensamientos «la dignidad de la persona es lo primero que urge liberar, Dios quiere salvar a todo el pueblo y la trascendencia da a la liberación su verdadera y definitiva dimensión». «Cristo sigue presente en la Iglesia, que es ‘el Cuerpo de Cristo en la historia’. Seamos conscientes de este compromiso y hagamos honor a este mártir nuestro que ilumina el mundo desde este pequeño país que se llama El Salvador, el único que lleva el nombre de Jesucristo», aseguró.

Puede interesarle: Cardenal Rosa visita Mar del Plata para participar de fundación de casa religiosa

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre