Francisco: «La cultura del descarte transforma al ser humano en un bien de consumo»

El Papa lamentó la "visión distorsionada de la persona, una mirada que ignora su dignidad y su carácter relacional" y reiteró que Dios "nos creó no como objetos, sino como personas amadas y capaces de amar", durante la audiencia general del miércoles 12 de agosto.

Francisco lamentó la visión distorsionada de la persona que «fomenta una cultura del descarte individualista y agresiva, que transforma el ser humano en un bien de consumo», durante la audiencia general, en la Biblioteca del Palacio Apostólico, el miércoles 12 de agosto. El Papa comenzó el 5 de agosto pasado un nuevo ciclo de catequesis dedicado a mostrar las cuestiones sociales que la pandemia dejó en evidencia en el mundo.

Destacó el compromiso «de tantas personas que en estos meses están demostrando el amor humano y cristiano hacia el prójimo, dedicándose a los enfermos poniendo también en riesgo su propia salud: son héroes». Sin embargo, sostuvo que «el coronavirus no es la única enfermedad que hay que combatir», al aseverar que este virus «sacó a la luz patologías sociales más amplias». El Papa Francisco sostuvo que una de ellas es la «visión distorsionada de la persona, una mirada que ignora su dignidad y su carácter relacional» que propicia una cultura del descarte.

El Pontífice recordó que Dios nos creó a su imagen y semejanza. «Él nos creó no como objetos, sino como personas amadas y capaces de amar, nos creó a su imagen y semejanza», reiteró el obispo de Roma, al reflexionar que Dios de esta manera donó al hombre una dignidad única, invitándolo «a vivir en comunión» con Él, en comunión con los hermanos.

Puede interesarle: Francisco comienza un nuevo ciclo de catequesis sobre cuestiones sociales que evidenció la pandemia.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre